Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 491.304 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Como una alternativa a de disminuir la congestión vehicular en las horas punta, tanto en Calama como en Antofagasta, la Secretaria Ministerial de Transportes y el Serviu, firmaron el convenio que permitirá la ejecución del proyecto “Pistas solo transportes Público”, con el que espera disminuir el tiempo de viaje de este sistema, actividad en la que participaron junto a las autoridades regionales, representantes del gremio de transporte.

La iniciativa se desarrollará en Avenida Rendir, Antofagasta entre Montevideo y Av. Salvador Allende, mientras que en Calama se desarrollará entre Ecuador y Tarapacá, detalles entregado por Waldo Valderrama, Seremi de Transportes.

“La deuda que tenemos en transporte en la ciudad de Antofagasta y Calama son justamente de infraestructura y lo que hoy estamos haciendo es pagar esta deuda de generar infraestructura que vaya en la mejora del transporte público para estas ciudades y lo que en definitivamente se hace en Antofagasta es la segregación de Avenida Rendic y en Calama entre la Calle Latorre y Vivar, van a ser vías exclusivas de transporte público entre Ecuador y Tarapacá”, detallo Valderrama tras la ceremonia.

En para el Serviu Región de Antofagasta, este trabajo entre organismos del estado, permite mejorar el sistema de transportes de las ciudades, según lo comentó Gabriel Aldana, Director (S) del Servicio de Vivienda y Urbanización.

“Este convenio refleja el trabajo colaborativo entre distintas instituciones del estado, en el que el Ministerio de Transporte está financiando una obra y el Serviu pasa a ejecutarla, y tiene otro factor muy importante, es un proyecto que permite generar integración territorial, que permite convivir en un mismo espacio público tanto a los automovilistas y la locomoción colectiva y como lo estamos haciendo en otras ciudades, trabajando con las ciclovías y los espacios para los peatones”, puntualizó Aldana.

Esta inversión permitirá acelerar la movilidad del transporte público, con lo que se espera beneficiar a los usuarios, permitiendo un menor tiempo de traslado desde un lugar a otro, según lo indicado por Francisca Rojas, coordinadora nacional de gestión de corto plazo del Ministerio de Transporte.

“Es una inversión de alrededor de 520 millones de pesos, entre las ciudades de Antofagasta y Calama, dando mayor velocidad al transporte publico mayor y menor, como son los colectivos en favor del usuario. Lo que nosotros queremos es que usuario del transporte público, tenga mejores condiciones de velocidad y que puedan llegar a sus hogares más temprano y disminuir la congestión de las ciudades”, puntualizó Rojas, quién junto al Director (S) del Serviu firmaron este convenio.

Se espera que al ser obras de rápida ejecución estén terminadas durante el 2018, logrando los resultados que se esperan, entregando una mejor conectividad, con menores tiempo en el desplazamiento de la locomoción colectiva.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...
Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...