Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 358.524 visitas

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Como una alternativa a de disminuir la congestión vehicular en las horas punta, tanto en Calama como en Antofagasta, la Secretaria Ministerial de Transportes y el Serviu, firmaron el convenio que permitirá la ejecución del proyecto “Pistas solo transportes Público”, con el que espera disminuir el tiempo de viaje de este sistema, actividad en la que participaron junto a las autoridades regionales, representantes del gremio de transporte.

La iniciativa se desarrollará en Avenida Rendir, Antofagasta entre Montevideo y Av. Salvador Allende, mientras que en Calama se desarrollará entre Ecuador y Tarapacá, detalles entregado por Waldo Valderrama, Seremi de Transportes.

“La deuda que tenemos en transporte en la ciudad de Antofagasta y Calama son justamente de infraestructura y lo que hoy estamos haciendo es pagar esta deuda de generar infraestructura que vaya en la mejora del transporte público para estas ciudades y lo que en definitivamente se hace en Antofagasta es la segregación de Avenida Rendic y en Calama entre la Calle Latorre y Vivar, van a ser vías exclusivas de transporte público entre Ecuador y Tarapacá”, detallo Valderrama tras la ceremonia.

En para el Serviu Región de Antofagasta, este trabajo entre organismos del estado, permite mejorar el sistema de transportes de las ciudades, según lo comentó Gabriel Aldana, Director (S) del Servicio de Vivienda y Urbanización.

“Este convenio refleja el trabajo colaborativo entre distintas instituciones del estado, en el que el Ministerio de Transporte está financiando una obra y el Serviu pasa a ejecutarla, y tiene otro factor muy importante, es un proyecto que permite generar integración territorial, que permite convivir en un mismo espacio público tanto a los automovilistas y la locomoción colectiva y como lo estamos haciendo en otras ciudades, trabajando con las ciclovías y los espacios para los peatones”, puntualizó Aldana.

Esta inversión permitirá acelerar la movilidad del transporte público, con lo que se espera beneficiar a los usuarios, permitiendo un menor tiempo de traslado desde un lugar a otro, según lo indicado por Francisca Rojas, coordinadora nacional de gestión de corto plazo del Ministerio de Transporte.

“Es una inversión de alrededor de 520 millones de pesos, entre las ciudades de Antofagasta y Calama, dando mayor velocidad al transporte publico mayor y menor, como son los colectivos en favor del usuario. Lo que nosotros queremos es que usuario del transporte público, tenga mejores condiciones de velocidad y que puedan llegar a sus hogares más temprano y disminuir la congestión de las ciudades”, puntualizó Rojas, quién junto al Director (S) del Serviu firmaron este convenio.

Se espera que al ser obras de rápida ejecución estén terminadas durante el 2018, logrando los resultados que se esperan, entregando una mejor conectividad, con menores tiempo en el desplazamiento de la locomoción colectiva.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...
Valerie Corvalan: Mis sentidas condolencias a su familia. Siempre tubo mucha delicadeza y amabi...
Valerie Corvalan: Mis sentidas condolencia a su familia. Siempre tubo mucha delicadeza y amabili...
Pablo Manque: Por un lado esta bien que los trabajadores vivan en la region donde trabajan par...
Leonel Barrueto: Cobreloa este año tiene que volver al sitio que le corresponde.fuerza a todo el...
Leonel Barrueto: Cobreloa este año tiene que volver al sitio que le corresponde.fuerza para todo...
Eduardo salinas: Me parece q si queremos volver al sitial q nos pertenece, no hay q perder oportu...

Sociales