Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 644.151 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La Comisión de Salud y Medio Ambiente del Consejo Regional de Antofagasta (CORE) analizó el proyecto denominado “Adquisición Clínica Veterinaria Móvil”, presentado por el municipio de Calama, a fin de dar respuesta oportuna y eficaz a la alta demanda de solicitudes recibidas diariamente en la Oficina de Tenencia Responsable Animal y prevención de zoonosis.

Al respecto, los representantes municipales argumentaron que la iniciativa busca cubrir solicitudes de los sectores de escasos recursos de Calama  que no pueden acceder al servicio municipal veterinario por no contar con vehículo o recursos para el transporte.

“En el caso de nosotros, no podemos atender llamados de emergencia o captura de canes, básicamente porque los veterinarios no tienen movilización especializada para llegar a estos sectores más alejados y a las localidades rurales. Es por eso que necesitamos con urgencia este móvil”, comentó Paulina Carrasco, médico veterinaria de la Municipalidad de Calama.

Fue así que los consejeros de la comisión, Ricardo Díaz, Sandra Pastenes, María Eugenia Ramírez, Atilio Narváez y Guillermo Guerrero acordaron proponer al pleno aprobar el proyecto por considerar que tanto en Calama como en sectores rurales y pueblos del Alto El Loa, necesitan con mayor frecuencia atenciones veterinarias gratuitas.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, Ricardo Díaz, indicó que hoy el tema de los animales abandonados es muy preocupante no sólo en Calama sino también en las otras comunas. “Estos animales tienen una gran capacidad de multiplicarse formando verdaderas jaurías salvajes que atacan y en algunos casos han producido bastante daño, como lo ocurrido hace un tiempo en el poblado de Chiu Chiu. Por lo tanto, nos parece genial lo que ha propuesto la municipalidad de Calama porque se está haciendo cargo de dos cosas: la primera de democratizar el acceso a la salud veterinaria y por otro lado está permitiendo la generación de capacitación de charlas informativas que apuntan hacia una tenencia responsable de mascotas, siendo un proyecto piloto que podría ser replicado en otras comunas”, señaló el consejero.

El proyecto de “Adquisición Clínica Veterinaria Móvil”, demandará 85 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), beneficiando a más 154 mil personas que podrán contar con un móvil completamente equipado con dos box, uno para atenciones generales y otro para cirugías veterinarias, además de jaulas caniles.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...
Oscar toledo: Creo 1 deberian adelantar las elecciones… hay q ya wmpezar a moverse si no que...
Flor Salvatierra: Buenas noches una consulta la entrega de juguetes q fecha se va hacer en el esta...
Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...