Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.121 visitas

Señal online HTML5

Cerca de un centenar de personas llegaron hasta la explanada del Parque Manuel Rodríguez para conmemorar el Día del Buen Trato al Adulto Mayor, actividad organizada por el Municipio de Calama y que tuvo por objetivo incentivar la toma de conciencia en la ciudadanía respecto de los abusos y maltratos en la vejez.

En la oportunidad, el Municipio relevó el trabajo que realiza con los adultos mayores de la comuna, presentándose entre los números artísticos de la jornada el Taller Municipal de Folclore con una fantasía de cueca, así como también el taller de gimnasia y kinésico que desarrolla la Casa Edilicia para todas las personas de la tercera edad.

Asimismo, el baile y el canto no quedaron ausentes con la presentación del grupo de Tango Cambalache y la inconfundible voz de Gina.

El alcalde (s) Eliecer Chamorros destacó que “hoy celebramos este día especial, el alcalde a través de su política comunal ha intensificado fuertemente el trabajo con los adultos mayores, hay innumerables actividades que hacemos durante el año y este es una más que hemos querido relevar con fuerza hemos visto la presencia notable de nuestros adultos mayores y también de los niños que comparten el concepto de entregar alegría”.

Los alumnos de la escuela D-37 tuvieron un rol especial en este acto, ya que participaron activamente con los adultos mayores mostrando carteles alusivos a los derechos de las personas de la tercera edad y bailando zumba.

Enedina Cortes, miembro del Club de Adulto Mayor Santa María y representante de la Unión Comunal del Adulto Mayor manifestó que “fue una sorpresa porque la actividad estuvo muy bonita salió de lo común, estamos muy contentos me alegro que integren a los niños para que ellos nos aprendan a respetar, porque muchas veces los papás no les enseñan a respetar a los adultos mayores”.

Asimismo, la representante de la Unión Comunal hizo un llamado de atención a la comunidad a que se pongan en su lugar siendo amables y respetuosos “hay veces que andamos enfermos de los pies y la locomoción para a media cuadra, a los adultos mayores nos cuesta subir a la micro. Igual en el banco, antes había una cola para el adulto mayor y ahora tuve que sacar número, no hay preferencia y es un banco del Estado que debería ser más accesible y así hay muchas cosas que deberían cambiar”.

Es así, como con pequeñas acciones podemos contribuir a fomentar el respeto a los adultos mayores, ya que el maltrato no es otra cosa que cualquier acción u omisión que produce daño y vulnera el respeto a su dignidad y el ejercicio de sus derechos como persona.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales