Calama conmemorará el Día Internacional de los Derechos de niños, niñas y adolescentes

0
330

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Mañana se conmemorará el trigésimo aniversario de la promulgación del Día Internacional de los Derechos de niños, niñas y adolescentes. Es por eso, que en Calama gracias al esfuerzo de diferentes agrupaciones será celebrado en el Parque El Loa con diferentes actividades culturales, recreativas y educativas.

La actividad que es organizada por pediatras, colectivos culturales y grupos terapéuticos de la comuna, constará de distintos talleres, la posibilidad de visitar gratis el museo y torneos de baby fútbol mixto con el fin de entretener y educar a los menores.

Iván Silva, médico pediatra y parte de los organizadores del evento, explicó más en detalle la actividad, «nos juntaremos mañana como un acto de entretención y de distracción, haremos hartos talleres, por ejemplo, en uno hablarán los chicos de los centros de alumnos sobre qué significa estar sin una ley de protección a los menores en Chile, también habrá un taller de reanimación cardiopulmonar».

Además agregó que la idea principal es que los niños que están aburridos en sus hogares puedan ir y entretenerse con sus amigos. «Pensando que los chicos están en sus casas y no hay clases, los vamos a convocar para que puedan divertirse con sus compañeros. Habrá un grupo que estará organizando un campeonato de baby fútbol mixto, y se nos ofreció una visita gratuita al museo del parque donde podrán apreciar lo hermoso que es el patrimonio de nuestra ciudad», sostuvo.

Finalmente invitó a todos los papás que quieran acompañar a sus hijos, mencionando que tal como ocurrió en el Cabildo de la Niñez, si van varios crearán grupos de trabajos para ellos, para conversar temas como contención emocional y protección y cuidado de los menores.

La actividad comenzará a las nueve de la mañana con unas palabras de bienvenida de la defensora nacional de la niñez dedicada a los pequeños de Calama y las actividades estarán hasta las 13:00 horas.

Por Nicolás Mondaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here