Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 244.793 visitas

Señal online HTML5

Con el izamiento de la bandera de la diversidad sexual en el frontis del Municipio se dio el vamos a una semana variadas actividades con las que se conmemorará el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia en la comuna de Calama.

Por tercer año consecutivo el Municipio de Calama iza la bandera de la diversidad sexual con el objetivo de generar instancias de participación y manifestación pacífica en contra de toda forma de discriminación e intolerancia hacia la comunidad LGTBI (lesbianas, gay, transexual, bisexual e intersexual).

La directora de la DIDECO del Municipio, Cindi Trigo explicó que “esto se ha hecho un deber, más que costumbre, un deber por parte de la municipalidad de Calama, respondiendo a la comunidad LGTBI, en el cual se conmemora este día contra la homofobia y la transfobia, nosotros ya tenemos un trabajo recorrido con las organizaciones de base que trabajan con la comunidad de diversidad sexual y con esto estamos materializando su sentir”.

Este año las actividades están siendo desarrolladas por la Agrupación DISEX y Fundación Alto Loa con el apoyo del Municipio, a través de la Oficina de Tolerancia, Respeto y No Discriminación.

“Tercer año consecutivo que Calama hace el izamiento de la bandera del arcoíris- Que lo hiciera marca un hito y que sea siempre todos los años los primeros en izarla estamos marcando otro hito y eso va con el discurso que ha tenido la municipalidad con nosotros el apoyo que nos ha entregado”, destacó el presidente de la Agrupación DISEX, Eduardo Rojas.

Rojas agregó que “nuestra lucha es para pavimentarles el camino a la juventud, ha aumentado significativamente la discriminación dentro de los mismos hogares, en el núcleo de las personas de la comunidad LGTBI, esa es la lucha para este año, vamos a trabajar para evitar la discriminación sobre todo en el núcleo cercano de las personas”.

Este año se sumó la Fundación Alto Loa, que a través de su director Jeremías de la Fuente Ibacache “estamos trabajando con personas en situación de calle y de la diversidad sexual junto a DISEX porque la idea no es dividir, sino que ir sumando más agrupaciones a esta gran campaña en contra de la discriminación y la transfobia”.

Las actividades alusivas a la conmemoración continuarán mañana con el montaje de la exposición fotográfica “Orgullosos y diversos contra la Discriminación”, la cual no sólo incluye imágenes de la comunidad LGTBI, sino también de migrantes y personas en situación de discapacidad.  Además, en esta oportunidad también participarán alumnos de la escuela Grecia con sus dibujos.

Finalmente, el viernes 20 culminan las actividades con un Acto Conmemorativo que incluirá presentación de testimonios, velatón y un lienzo blanco donde se buscará que trescientas manos marquen su compromiso con la no discriminación.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales