Calama: Concejala asegura que en el Cementerio Municipal sólo quedan 3 nichos disponibles

0
870

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Desde hace tiempo que la autoridad comunal viene informando que el Cementerio General ha llegado a su límite de capacidad, sin embargo trabajos momentáneos y recuperación de espacios han hecho que el recinto siga recibiendo a los fallecidos.

Fue la Concejala Dinka López que confirmó que definitivamente «la situación se torna más compleja» tras la visita y observación en terreno que realizó al camposanto donde constató que sólo quedan 3 nichos disponibles para nuevas sepulturas.

«Fui a terreno a visitar el cementerio para conocer las condiciones en que estaba y porque como además ya se han sepultado algunas víctimas fatales del Coronavirus, fiscalicé si es que el personal estaba cumpliendo con los protocolos establecidos. Lamentablemente me encuentro con la sorpresa que a la fecha sólo quedan 3 nichos disponibles para una población de alrededor 180 mil personas, lo que es bastante alarmante», indicó.

Además agregó que «al momento de conversar con los funcionarios ellos señalan que se construirán 6 nichos más en ese mismo sector, además de la construcción de otros 20 cercanos al Mausoleo de Carabineros donde hoy existe una pileta que será destruida para llevar a cabo este trabajo».

En este sentido añadió que «hemos llegado a una situación de hacinamiento dentro del cementerio. Ya no hay lugar para levantar ni un nicho más.  Es por ello, que exigimos a todas las autoridades competentes que se pronuncien y nos den una solución, qué sucederá cuando esas sepulturas sean ocupadas, dónde sepultarán a sus deudos las familias más vulnerables».

Asimismo, se refirió a la construcción del nuevo cementerio municipal que se viene tramitando desde 2016. «Por lo menos necesitamos ocho meses para ver una primera etapa del cementerio nuevo. No sé si 29 nichos nos alcancen para cubrir la actual demanda», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here