Calama: comenzó proceso complementario del SAE para la postulación de los rezagados

0
162

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Hasta el lunes 30 de noviembre se realizará el segundo proceso complementario de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE) para los alumnos rezagados o quienes no quedaron en los establecimientos deseados en Calama.

Este periodo busca que todos los niños que aún no cuentan con un colegio puedan acceder a ellos a través de la plataforma habilitada para su postulación. Es por ello que, también se habilitó de una oficina de dudas y consultas que desde este martes comenzó a funcionar en las dependencias de la escuela D-48 Presidente Balmaceda de 09.00 a 13.00 horas y que responderá dudas o entregará información del proceso para que ningún alumno quede fuera.

En este sentido, la directora de Educación de Comdes, Rosario Orellana Monardes, explicó que “los apoderados tienen la opción de volver a repostular a los establecimientos que no quedaron, pero esta repostulación no queden automáticamente, también van a pasar por un proceso de selección y cupos que tenga disponible los establecimientos a los cuales están postulando por segunda vez”.

Recordar que los niveles que deben realizar este proceso son quienes ingresan a primero básico, primero medio y quienes desean cambiar de establecimiento educacional en los cursos intermedios.

Por ultimo, los resultados de este segundo proceso se conocerán el próximo 11 de diciembre y a partir del 14 al 24 del mismo mes se iniciará el proceso de matriculas en los diferentes establecimientos de Comdes y cada unidad educativa establecerá el día y horarios para este proceso.

“El segundo proceso del SAE para aquellos alumnos rezagados o que no quedaron en el primer proceso. En este proceso, el ministerio habilita una oficina para poder ayudar y orientar a los padres y apoderados que necesiten algún tipo de ayuda para la postulación como de información. Esta oficina se encuentra operando en las dependencias de ola escuela D48 y ante cualquier duda o consulta, acercarse al establecimiento, busca la oficina de ayuda del SAE y podrán recibir la ayuda.

Tienen las opción de volver a repostular a los establecimientos que no quedaron, pero esta re postulación no significa que al postular los estudiantes queden automáticamente, esto también va a pasar por un proceso de selección y cupos que tengan los establecimientos a los cuales están postulando por segunda vez.

Mas demandas de matriculas, los primeros básicos, primero medio y los cursos intermedios. Todo el proceso se debe realizar a través del SAE.

El 11 de diciembre se obtienen los resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here