Calama: Cesfam Dr. Enrique Montt entregó más de mil fármacos a domicilio

0
910

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Para poder evitar aglomeración y ayudar a la población, desde marzo el Cesfam Dr. Enrique Montt, gestó una iniciativa en su equipo para hacer reparto a domicilio de medicamentos y derivados durante esta emergencia sanitaria.

Respecto a esto, su directora Carolina Guajardo explicó que “cuando ocurrió el primer caso de coronavirus en nuestro país, tomó mayor fuerza esta estrategia pues el objetivo no es solo otorgar otra vía de acceso si no también evitar que los usuarios acudan al Cesfam a retiro de fármacos».

A su vez comentó que inicialmente se otorgaban 15 cupos diarios, sin restricción de edad, procurando siempre darles preferencia a los adultos mayores, sin embargo la situación cambió. “Desde que se decreta cuarentena para mayores de 75 años, la solicitud de entrega de fármacos a domicilio fue exclusiva para este grupo etario desde las 08:00 horas a las 11 horas, y hace 2 semanas aumentamos los cupos a 30 para personas de 70 y más años”, indicó.

Balance

El balance realizado es positivo ya que hasta ahora se pudieron entrar mil 100 fármacos, lo que evitó que más de mil personas llegaran a la oficina del Cesfam, evitando así la exposición y un presunto contagio.

Por otro lado, destacó que “esta estrategia aún es insuficiente, ya que diariamente se entregan entre 250 a 300 fármacos de forma presencial. Para esto estamos como centro ideando nuevas estrategias que involucran la solicitud de fármacos vía telefónica con posterior retiro en la sucursal por horarios de citación para evitar la aglomeración y aumentar los cupos para entregas a domicilio”.

Asimismo, dijo sí estas estrategias son exitosas, se podría gestionar un vínculo con las juntas de vecinos para que así los usuarios acudan a esos lugares, más cercanos. También como equipo esperan concretar esto en un plazo no mayor a las dos semanas.

Finalizar, en cuanto a la duración de esta iniciativa, comentó que “la entrega a domicilio, como todas las futuras estrategias que pensamos implementar, durarán el tiempo que sea necesario, mientras nos encontremos en pandemia. La situación actual de salud nos obliga como equipo a buscar y mantener estrategias con el fin de evitar la aglomeración, la exposición y los posibles contagios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here