Calama: Cecosf Sur abrió sus puertas de manera parcial para atención de pacientes

0
154

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Desde este lunes 02 de noviembre, el Cecosf Sur reabrió sus puertas para atender a la comunidad, medida que sólo reiniciará sus atenciones de manera gradual, con algunas prestaciones enfocadas en los pacientes cardiovasculares, controles de niño sano para infantes hasta dos años de edad, además de quienes se encuentran en tratamiento con el programa de salud mental.

La coordinadora del Cecosf Sur, Paulina Araya, explicó que “cada profesional va a llamar a cada uno de los pacientes de acuerdo con las prioridades y categorizaciones en que estén. Nuestras prestaciones están incluidas en los programas cardiovascular, con respecto a diabéticos e hipertensos, también vamos a tener controles niño sano que van a ser presenciales. Nuestras enfermeras los estarán citando”.

La atención de Farmacia también estará funcionando, sin embargo, la entrega de medicamentos y el Programa de Alimentación Complementaria (PNAC) para adultos mayores sobre 70 años, se continuará entregando en los domicilios. Sin embargo, las prestaciones matroniles se seguirán realizando en el Cesfam Central, por lo que todas las mujeres que necesiten de estas atenciones deben concurrir al consultorio.

“Por otro lado, también tenemos todos los controles de salud mental, ingresos multidisciplinarios junto con el medico de salud mental, la psicóloga y asistente social. Entre otras prestaciones también tenemos la toma exámenes de laboratorio”, dijo la coordinadora del Cecosf.

Destacar que el SAPU Sur está funcionando desde las 16 horas hasta las 22.00 horas y fines de semanas y festivos de 10.00 a 22.00 horas, con el objetivo de continuar brindando las atenciones de urgencias para los usuarios del sector sur de la comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here