Calama: casi mil personas llegaron a vacunarse en la primera jornada de inmunización

0
528

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

De manera expedita y con todos los resguardos necesarios, partió la primera jornada de vacunación contra la influenza en el Estadio Municipal Zorros del Desierto y el Polideportivo Alemania.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana y tuvo gran interés en la comunidad que, respetando todas las medidas de seguridad, lograron acceder a la inmunización de manera rápida y sin aglomeraciones en ambos recintos deportivos. Solo en tres horas se logró inmunizar a 500 personas de los grupos de riesgos que aún no habían sido vacunados.

En este sentido, el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, manifestó que “invitamos a todas aquellas personas que están rezagados, o que por alguna razón no pudieron vacunarse anteriormente, abrimos este proceso de vacunación para hoy lunes y mañana martes, de 10 de la mañana hasta las 17 horas de la tarde, recibiendo a toda la población de riesgo que aún no se ha vacunado”.

El llamado especial es para los niños de 6 meses de edad a 5 años que llevan el 51 por ciento de vacunados, mientras que las mujeres embarazadas solo cuentan con el 42 por ciento. Esto, porque son los grupos con más baja vacunación en la comuna. En tanto, los adultos mayores y los enfermos crónicos lideran la vacunación desde el inicio de esta campaña nacional contra la influenza.

“La vacuna para la población que no es de riesgo, estamos a la espera de la instrucción de la autoridad sanitaria regional, la seremi de Salud, para que autorice, efectivamente, abrir el stock de vacunas. Recordemos que las vacunas para los grupos de riesgo están aseguradas, pero estamos esperando que se liberen vacunas para toda la comunidad”, agrego el edil.

Destacar que en esta jornada se logró vacunar a cerca de novecientas personas y esta iniciativa se mantiene hasta mañana en los horarios de 10 a 17 horas de corrido.

Esta es la última instancia de vacunación abierta para todos los grupos de riesgo. Los enfermos crónicos deben llevar su carnet de control y todos los que se vacunen deben contar con su cédula de identidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here