Calama: casa que había sido intervenida por la PDI fue incendiada por desconocidos

0
2020

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI Calama, en conjunto con la Fiscalía Local de la ciudad, allanaron por sexta vez una propiedad que era utilizada para comercializar droga en la Población Nueva Alemania, específicamente en calle Hurtado de Mendoza.

En el operativo, los investigadores lograron la detención de cinco sujetos, cuatro chilenos y un colombiano, quienes eran parte de una banda que comercializaba distintas drogas en dos inmuebles habilitados sólo para ello.

Estos antisociales habían blindado y reforzado con estructura de fierro los muros y puertas del establecimiento para evitar no solo la acción de las policías sino que también la de otras bandas que operan en esta zona de la capital loína.

Los efectivos lograron incautar más de 411,7 gramos de cocaína base, dosificada en mil 627 contenedores. Además, al retirarse la policía de los inmuebles intervenidos y habiendo transcurrido aproximadamente 20 minutos, el inmueble que había sido intervenido fue incendiado por desconocidos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía e imputados por la Fiscalía Local de Calama por el delito de infracción al Art. 4° de la ley 20.000 de Drogas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here