Calama: casa del donante de sangre funciona en las dependencias del Cecosf sur

0
677

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con un llamado a la donación de sangre, el presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama junto al coordinador de la unidad transfusional del Hospital Carlos Cisternas, dieron incio al convenio de colaboración entre la Atención Primaria y la red de salud.

En este acuerdo, el municipio pone a disposición de la comuna el Cecosf Sur para la habilitación de la Casa del Donante de Sangre, para que el proceso sea de forma segura y disminuyendo todas las vías de contagio de COVID-19. Es por ello que, desde esta semana y hasta que la emergencia sanitaria continúe, se realizará este procedimiento en Avenida O’Higgins 538, Villa Caspana.

En este sentido, el presidente del directorio de Comdes y alcalde de Calama, Daniel Agusto, manifestó que “estamos agradecidos de este compromiso de nuestra APS en conjunto con el Hospital Carlos Cisternas como parte de la planificación estratégica en materia de salud en nuestra comuna. Nos hemos reunido en varias ocasiones, para planificar y coordinar de salud, entre ellas es habilitar las dependencias del SAPU Sur para que puedan generar este proceso de donación de sangre”.

El coordinador de la unidad de medicina transfusional del Hospital Carlos Cisternas, Alberto Godoy Tordoya, explicó que “gracias a una gestión de la red pública hemos podido inaugurar la casa del donante de sangre del hospital en las dependencias del Cecosf Sur. Este lugar ha sido habilitado de manera temporal para atender a nuestros donantes, de modo que no vayan al hospital de Calama, porque hay una gran concentración de personas y casos que pueden serm sospechosos de este virus que está creando la pandemia”.

Las personas interesadas en donar sangre, deben agendar su hora, con la finalidad de poder realizar el proceso lo más expedito posible. Para ello se han habilitado los siguientes números telefónicos, 55-2-599712  o 552-599714, que permitirán agendar el día y hora para llevar a cabo su donación. El horario de funcionamiento es de 08.00 a 17.00 horas.

Destacar que el alcalde de Calama también hizo un llamado a toda la comunidad a colaborar con esta causa. “En el ámbito de la donación de sangre, necesitamos hoy más que nunca el compromiso de la ciudadanía y el compromiso de nuestra gente para efectos de donar sangre, es donar vida y es ayudar a pacientes, que efectivamente lo necesitan , poder recuperarse”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here