Calama: Carabineros toma declaración a través de videollamada a víctima sorda que fue asaltada

0
264

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Pasaron dos días para que una joven de 19 años decidiera acercarse a Carabineros para denunciar el asalto del que había sido víctima cuando regresaba a su hogar. Es sorda y su discapacidad la hizo dudar de realizar el trámite.

Cuando se acercó al personal policial, tuvo una excelente acogida. Los funcionarios de forma inmediata realizaron las coordinaciones para contactar a un intérprete y fue el jefe de la sección regional de Derechos Humanos de la II Zona de Carabineros, capitán Cristian Muñoz, fue quien se comunicó con la víctima para adoptar el procedimiento.

Una video llamada fue la que permitió tomar la declaración a través de lengua de señas. Fue de esta forma que pudo relatar que cuando regresaba a su hogar en el sector poniente de la ciudad, un sujeto la interceptó y luego de intimidarla con un arma blanca, le arrebató su teléfono móvil.

La joven agradeció la gestión realizada por el personal, quien facilitó todos los medios disponibles para que el delito del que fue víctima se denunciara.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here