Calama: Carabineros incentiva trabajo preventivo entre vecinos

0
251

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Calama y sus respectivos delegados de Cuadrantes concurrieron a la Villa Chuquicamata, con la finalidad de promover la campaña «Conoce a tu vecino para que juntos cuidemos tu casa».

El objetivo es orientar mediante consejos prácticos la importancia de mantener contacto y conocer a los vecinos, lo que permite reforzar las medidas preventivas para evitar ilícitos, detectar situaciones de vulnerabilidad que pueden ser solucionadas a través del trabajo colaborativo y coordinar acciones de seguridad como comunidad, entre otros aspectos que apuntan a mejorar la convivencia.

En esta ocasión, además de la actividad, se hizo entrega del teléfono del Cuadrante respectivo y se instó a establecer canales de comunicación entre los residentes y Carabineros.

Recordar que este tipo de iniciativas además de evitar ilícitos, permite en estos días de aislamiento social generar redes de apoyo entre los mismos vecinos, identificar quienes necesitan más ayuda y establecer canales solidarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here