Calama: autoridad aclaró los permisos disponibles para desplazarse en cuarentena

0
2440

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Como es de conocimiento público, este fin de semana el Ministerio de Salud declaró cuarentena total y obligatoria para Calama. Este decreto regirá hasta el 19 de junio, como primera instancia.

Tras el ingreso de la comuna al confinamiento, los ciudadanos se dirigieron nuevamente a los lugares de abastecimientos como son el supermercado o las farmacias. Estas actividades se podrán seguir haciendo aún en cuarentena, para esto será necesario tener un permiso temporal otorgado por la comisaría virtual.

Respecto a esto, la seremi de Salud, Rossana Díaz comentó que para que esta medida tenga éxito es necesario que toda la comunidad se haga partícipe y no salgan de sus casas. “En conjunto con Fuerzas Armadas, Gobernación, Municipalidad, Ministerio de Agricultura a través de sus servicios, vamos a salir a fiscalizar los permisos transitorios”, señaló.

La autoridad advirtió que en caso de no ser respetada la medida y salir a la calle sin un permiso, la multa podrá partir desde los 150 mil pesos como mínimo. “Para sacar el permiso tiene que entrar en comisaría virtual y obtenerlo. Si el permiso es para ir a un consultorio a buscar la leche y lo encuentra en el supermercado va a tener multa, lo mismo que si dice farmacia y fue a otro lugar, va a tener multa”, recalcó.

Finalmente, extendió su advertencia a los ciudadanos.“Los permisos son específicos, por lo tanto cuando se los pidamos va a tener que decir dónde está específicamente, si no está en el lugar de su permiso la vamos a multar. Esto es así de drástico, porque la única forma de que la cuarentena resulte es que saquemos la menor cantidad de permisos y nos quedemos en nuestras casas”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here