Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.369 visitas

Señal online HTML5

Desde este miércoles y hasta el 28 de agosto se dispondrá del albergue transitorio para personas en situación de calle que impulsa el Municipio de Calama y el Ministerio de Desarrollo Social.

El albergue tendrá un cupo para 30 personas, 20 hombres y 10 mujeres, quienes podrán acceder al recinto ubicado en la población Santa Rosa, específicamente en Baquedano #1139,  desde las 19 horas allí podrán ducharse con agua caliente, ponerse ropa limpia, recibir alimentación caliente por la noche y la mañana y dormir cómodamente.  Funcionará, ininterrumpidamente, de lunes a domingo.

La jefa del Departamento Social del Municipio, Connie Fabián Brito manifestó que “se ha movilizado el equipo humano de la DIDECO que, a través del programa Calle, contrató al equipo que va a liderar la ejecución del albergue con su coordinadora, los monitores y además, los profesionales de la DIDECO nos vamos a ir turnando para estar todas las horas necesarias para recibir a los usuarios”.

El municipio de Calama, a través de la DIDECO está ejecutando este dispositivo que se suma al arduo trabajo que desarrolla durante todo el año con las personas en situación de calle. El Ministerio de Desarrollo Social está aportando 18 millones de pesos para la alimentación y algunos insumos del albergue, mientras que el Municipio aportó con las instalaciones y siete millones de pesos en recurso humano.

“El compromiso de nuestra administración municipal es de dignificar al usuario de calle y poder brindarles una atención, la mejor posible, durante estos tres meses de ejecución. Este albergue se facilita por segundo año consecutivo, brindando las comodidades básicas y esperando que podamos atender de mejor manera a los usuarios”, explicó la profesional del Municipio.

Asimismo, la campaña “Ponte en mi Lugar” y, específicamente, su arista “Ropero Solidario” ha tenido una buena recepción por parte de empresas e instituciones que han realizado importantes donaciones para que este albergue cuente con toallas, frazadas y cobertores de excelente calidad.  No obstante, quienes deseen aportar útiles de aseo personal, ropa de cama, ropa de abrigo de hombre y mujer pueden hacerlo en Pedro León Gallo #2089.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales