Cabildo Medioambiental se realizó en Plaza 23 de Marzo de Calama

0
935

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea.- Un Cabildo medioambiental se realizó durante esta jornada 23 de Marzo de Calama, con la finalidad de discutir temas que afectan en esta temática a la provincia El Loa.

Hasta este céntrico lugar llegaron distintas personas que plantearon directamente a los facilitadoras y facilitadores sus demandas, las cuales quedaron anotados para elaborar un documento final.

Entre las asistentes estaba la ex alcaldesa de San Pedro de Atacama y actual CORE, Sandra Berna Martínez. «Me interesa mucho lo que diga la gente. Siempre defendíamos el agua y nos decían que éramos muy duros, que no entendíamos que todo se podía compartir, y hoy se dan cuenta que el agua no hay que tranzarla», indicó.

«En Calama, más que el agua, tenemos saturación de contaminación. Es el momento que nos escuchen y más ahora con esta nueva Constitución. Hay que trabajar en ella postulando todas nuestras necesidades», expuso.

También participó la ex postulante a la alcaldía local, Angelique Araya. «Calama se ha visto afectando con la contaminación de las empresas. Hay organizaciones que llevan bastante tiempo en estos temas. Pero ahora es necesario escuchar la opinión del ciudadano común o de aquel que no participa de organizaciones para que haga sus denuncias».

Enfatizó también su preocupación por la utilización de los recursos hídricos que ha afectado principalmente a nuestros agricultores. «Ellos le dan identidad a nuestra ciudad y no se ha valorado. Ellos también han sido afectado por la falta de agua que se la llevan las mineras», indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here