Caballos de Carabineros apoyaran equinoterapia en Antofagasta

0
141

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Patrullaron las calles de Antofagasta, las plazas, parques y paseos a orillas del mar. También por años fueron el deleite de los niños quienes se acercaban a sacarse una foto, junto a sus compañeros. Igualmente los Carabineros llevaban prevención a distintos puntos de la ciudad. Hoy pasaron a retiro, después de cumplir por años con su deber.

Sin embargo, a partir de ahora «Baluarte», «Balanza», «Plumero» y «Búlgaro», los cuatro equinos que dejan la institución, seguirán aportando y cambian su policial por la alegría de los niños, ya que gracias a un convenio entre la IIa Zona de Carabineros Antofagasta y la Fundación Equinoterapia Antofagasta, se dedicarán a apoyar la rehabilitación, convirtiéndose en terapeutas para niños en situación de discapacidad cognitiva.

Este convenio se concretó a través de la firma del intendente Marco Antonio Díaz, representantes de Carabineros y de la Fundación que lleva más de dos años trabajando en el Centro Ecuestre Predio Fiscal La Portada, con niños con trastornos motores y neurológicos.

Al respecto la presidenta de la fundación, Lizet Tapia, indicó que «este ha sido un aporte maravilloso. Son cuatro ejemplares que están en muy buenas condiciones de salud y tienen muy buena crianza. Además de eso, la opción de comenzar en el predio fiscal La Portada, que tiene una infraestructura que es un lujo en la región, lo que nos llena de orgullo».
Por su parte la directora terapéutica de la fundación, Macarena Aguirre, comentó que «en la región tenemos las tasas más altas de autismo y también de Síndrome de Down. Este tipo de terapias también provoca que el niño se pueda insertar socialmente, pero también colaborar y estar participando de la naturaleza. Si bien la rehabilitación es muy importante, actualmente tenemos lista de espera, pero con la llegada de estos cuatro caballos vamos a poder dar cobertura a las necesidades que tenemos actualmente».

El jefe de operaciones de la IIa Zona de Carabineros coronel Eduardo Montero, señaló que «el trabajo de la equino terapia se realiza en muchos lugares a nivel nacional y Carabineros apoya bastante en ello, sin embargo, acá se dio la circunstancia de que nuestros caballos cumplieron su servicio policial y se hizo el requerimiento si se podían ceder que serían dados de baja, y se optó por entregar estos animales, que serán de mucha ayuda para niños que lo necesitan».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here