Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 782.432 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Patrullaron las calles de Antofagasta, las plazas, parques y paseos a orillas del mar. También por años fueron el deleite de los niños quienes se acercaban a sacarse una foto, junto a sus compañeros. Igualmente los Carabineros llevaban prevención a distintos puntos de la ciudad. Hoy pasaron a retiro, después de cumplir por años con su deber.

Sin embargo, a partir de ahora “Baluarte”, “Balanza”, “Plumero” y “Búlgaro”, los cuatro equinos que dejan la institución, seguirán aportando y cambian su policial por la alegría de los niños, ya que gracias a un convenio entre la IIa Zona de Carabineros Antofagasta y la Fundación Equinoterapia Antofagasta, se dedicarán a apoyar la rehabilitación, convirtiéndose en terapeutas para niños en situación de discapacidad cognitiva.

Este convenio se concretó a través de la firma del intendente Marco Antonio Díaz, representantes de Carabineros y de la Fundación que lleva más de dos años trabajando en el Centro Ecuestre Predio Fiscal La Portada, con niños con trastornos motores y neurológicos.

Al respecto la presidenta de la fundación, Lizet Tapia, indicó que “este ha sido un aporte maravilloso. Son cuatro ejemplares que están en muy buenas condiciones de salud y tienen muy buena crianza. Además de eso, la opción de comenzar en el predio fiscal La Portada, que tiene una infraestructura que es un lujo en la región, lo que nos llena de orgullo”.
Por su parte la directora terapéutica de la fundación, Macarena Aguirre, comentó que “en la región tenemos las tasas más altas de autismo y también de Síndrome de Down. Este tipo de terapias también provoca que el niño se pueda insertar socialmente, pero también colaborar y estar participando de la naturaleza. Si bien la rehabilitación es muy importante, actualmente tenemos lista de espera, pero con la llegada de estos cuatro caballos vamos a poder dar cobertura a las necesidades que tenemos actualmente”.

El jefe de operaciones de la IIa Zona de Carabineros coronel Eduardo Montero, señaló que “el trabajo de la equino terapia se realiza en muchos lugares a nivel nacional y Carabineros apoya bastante en ello, sin embargo, acá se dio la circunstancia de que nuestros caballos cumplieron su servicio policial y se hizo el requerimiento si se podían ceder que serían dados de baja, y se optó por entregar estos animales, que serán de mucha ayuda para niños que lo necesitan”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

< ?php if(function_exists('wp_paginate')) { wp_paginate(); } ?>

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

: JUAN SEBASTIAN POOL…. EL MOTA GONZALEZ…...
victor manuel mendez cautivo: Hola,creo que se esta volviendo muy preocupante el mal desempeño del plantel,un...
angela hott: Mis mas sentidas condolencias a la familia de don Abel Rojas y a sus amigos y he...
Georgina Lopez: Que el Señor te reciba en su Santo Reino. Un abrazo a Caty Mauricio y Claudia....
Jaime Delgado: Vamos Cobreloa esto está recién comenzando, solo seguir apoyando ya está un v...
Manuel: Qué pena vecino dios lo guarde que descanses en paz Juan carlito...
Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...