C-TyS UA visitó la Escuela República de Francia de Calama

0
124

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Más de ochenta estudiantes de cuarto año básico de la Escuela República de Francia de Calama participaron, el miércoles 28 de agosto, de una jornada científica denominada “Muestra Audiovisual Científica Itinerante, MACI”,  realizada en la Biblioteca del establecimiento educacional.

En la oportunidad, los integrantes de C-TyS UA, guiaron a los estudiantes en esta actividad -que apunta a explorar el océano-, mediante cuatro espacios interactivos, los cuales permiten a los asistentes, adentrarse en los misterios marinos y sus características distintivas. Además, de realzar el valor de los distintos hábitats marinos, la diversidad y la alimentación, enseñando sobre la cadena trófica y los organismos/animales que la componen.

El coordinador de iniciativas de Educación Científica de C-TyS UA, Sebastián Gallardo, comentó que “buscamos descentralizar el conocimiento científico. Permitiendo que los estudiantes de las comunas de la región, accedan a este tipo de actividades. En este caso, de una muestra creada por el Instituto Oceanográfico Milenio (IMO), la cual es entretenida y muy didáctica, sobre todo para los niños que no conocen mucho a cerca del mar”, precisó.

Ciencia en Ruta

Esta iniciativa de divulgación del equipo C-TyS de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado de la UA, se compone de una serie de talleres, charlas educativas, muestras interactivas y experiencias prácticas que tienen en común el objetivo de despertar la curiosidad y la capacidad de hacerse preguntas, en la comunidad educativa regional.

La próxima visita de “Ciencia en Ruta”, que cuenta con el apoyo de la Compañía Minera Zaldívar Limitada del Grupo Antofagasta Minerals S.A., se efectuará a la Escuela “Lucila Godoy Alcayaga” de la localidad de Michilla, en la comuna de Mejillones, el próximo martes 02 de septiembre.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here