Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 488.401 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Con la finalidad que los operadores turísticos, dueños de restaurantes y personas dedicadas al turismos en la zona mejoren la entrega de sus servicios, es que la Ilustre Municipalidad de Calama a través de la Corporación de Cultura y Turismo realizará una serie de capacitaciones orientadas a elevar la calidad turística que están brindando a las personas que visitan la comuna.

Es por ello que el día miércoles 26 de abril a las 16 horas en dependencia del salón de honor de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, se llevará a cabo el lanzamiento del ciclo de charlas denominado “Mejorando la Calidad en los Servicios Turísticos”, las cuales se realizarán una vez al mes.

Al respecto la directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, dijo que “con esta iniciativa se busca mejorar los procesos, las capacidades y conocimientos que los operadores turísticos de la zona deben manejar para perfeccionar los servicios turísticos que están entregando y atraer más clientes a sus emprendimientos”.

En esta oportunidad son cerca de 60 las personas convocadas, todas provenientes del área culinaria, ya que la idea es que los medianos y pequeños empresarios gastronómicos de la comuna mejoren la atención que se les brinda a los clientes, especialmente a los extranjeros, y adquieran nuevas herramientas para ir optimizando los servicios que entregan en sus locales.

Para tratar que las cocineros locales incluyan productos endémicos de la zona en sus preparaciones culinarias, es que la agrupación Cuchillos de Cobre tratará de orientarlos y si es necesario los apoyarán durante un tiempo para que cocinen excelentes platos representativos de la provincia de El Loa.

“En el lanzamiento se van a presentar a las diferentes entidades que van a trabajando directamente con los participantes y que serán los encargados de elaborar los programas de las charlas que se realizarán durante todo el año. Cabe destacar que cada jornada serán diferentes las áreas que iremos abordando como la gastronomía, la hotelería, guías para lugares de interés, entre otras, para mejorar la experiencia del turista”, contó la directora del área de turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Patricia Garay.

Recordar que la zona es uno de los destinos más apetecidos por los turistas nacionales y extranjeros, pero generalmente recorren los poblados y atractivos naturales del interior, siendo Calama sólo un lugar de paso, cosa que se busca revertir con esta iniciativa.

La directora del área de turismo enfatizó que “el turismo a nivel mundial deja grandes ingresos económicos y en Calama debemos aprovechar eso, dejando de ser la zona de paso e impulsar un turismo de intereses especiales y para eso tenemos que trabajar todos en conjunto”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...