Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 610.852 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Premios Latinoamérica Verde 2017 ya está en la búsqueda de las 500 iniciativas ambientales más importantes de la región, concurso que se ha convertido en la instancia más importante de América para reconocer a los proyectos que generan mayores impactos positivos en su entorno.

Hasta el 30 de abril próximo, los interesados en postular deben ingresar su caso en www.premioslatinoamericaverde.com donde encontrarán el formulario que les permitirá participar en una o varias de las 10 categorías en las que Premios Latinoamérica Verde distingue a los proyectos de la región que más contribuyen a mejorar las condiciones del planeta y la calidad de vida de las personas de manera sustentable. Los ganadores se presentarán del 22 al 24 de agosto en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), sede del evento y capital ambiental de la región con esta iniciativa.

Las categorías para postular son: Agua; Bosques y Flora; Biodiversidad y Fauna; Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad; Gestión Urbana; Energía; Finanzas Sostenibles; Manejo de residuos sólidos; Océanos; Producción y Consumo Responsable; las que se han establecido en concordancia con los “Objetivos de Desarrollo Sostenibles” planteados por Naciones Unidades. El año pasado participaron más de 1.400 proyectos de 27 países, meta que se espera superar este 2017.

“Hemos marcado un antes y un después en el cuidado del ambiente. Por primera vez en la historia de Latinoamérica estamos formando una red de cuidado del planeta, uniendo en un mismo sitio al sector privado, al sector público, ONGs y todos aquellos agentes de cambio que cada día se esfuerzan por un mundo mejor. Esos ejemplos son los que estamos buscando, esos son los que merecen ser galardonados.”, aseguró Bianca Dager, Directora Ejecutiva de Premios Latinoamérica Verde, quien visitará Chile el 20 de marzo próximo para incentivar a postulantes chilenos a participar y reunirse con aliados estratégicos tanto públicos como privados.

Chile actor destacado

Desde sus inicios, nuestro país ha sido un referente importante en número de participantes y calidad de proyectos que han participado de Premios Latinoamérica Verde. En el 2015 Chile inscribió 152 casos de 17 ciudades donde 74 quedaron entre los 500 mejores.

El año pasado, 172 casos chilenos participaron de los cuales 72 proyectos estuvieron entre los 500 mejores, 4 llegaron a ser finalistas y 2 ganaron en las categorías Biodiversidad y Fauna y de Desarrollo Humano (Plantsss y Newen Maqui, respectivamente).

Santiago Lyon, emprendedor chileno que ganó en la edición 2016 del Premio con su plataforma virtual de consciencia ambiental y cambio cultural, Plantsss, expresó: “El haber ganado Premios Latinoamérica Verde fue una verdadera validación para que las empresas con las cuales yo había conversado antes de Premios ahora me tomen en serio “.

Premios Latinoamérica Verde es una vitrina de exposición internacional y un generador de alianzas económicas y sociales. Además de la exhibición de los 500 mejores casos, los representantes de los proyectos podrán mostrar sus iniciativas ambientales ante inversionistas sociales, aceleradores e interesados. También podrán asistir a un Foro que reúne a representantes de reconocidos fondos para proyectos con impacto social y ambiental. En paralelo se realizará un Foro de Autoridades Ambientales de Gobiernos Locales, un evento internacional donde se darán conocer iniciativas públicas en temas socio ambientales.

Premios Latinoamérica Verde 2017 es liderado por la Consultora Ambiental Sambito, la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil (Ecuador), y la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y cuenta con alianzas como WWF, Directv, Conservación Internacional, PwC, Avianca, Naciones Unidas, entre otros.

¿Cómo participar?

El proceso de participación arranca con la inscripción gratuita de casos a través de la web (http://premioslatinoamericaverde.com/inscripciones/) a partir del 15 de febrero hasta el 30 de abril. Posteriormente, un Comité Técnico conformado por representantes de las universidades más prestigiosas de América Latina, así como por especialistas en temas sociales y ambientales de los sectores públicos, privados y ONG´s, elegirá los 500 mejores casos, que se anunciarán el 1 de junio, y que serán exhibidos en Guayaquil del 22 al 24 de agosto. Emprendedores, empresas y organizaciones de la sociedad civil están invitados a presentar sus proyectos.

Un jurado conformado por expertos internacionales seleccionará a tres ganadores en cada una de las 10 categorías.

Para más información, visite http://premioslatinoamericaverde.com/

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...