Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 802.617 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Remecer la conciencia e invitarlos a hacer las cosas con mayor compromiso fue el objetivo que tuvo la reunión del Consejo Superior de Seguridad, en la que todos los miembros de la supervisión de Chuquicamata conocieron el desempeño reflejado en los indicadores de gestión en lo que va del año.

Para ello se analizaron las cifras de accidentabilidad y se reforzó la necesidad de potenciar aún más el liderazgo en cada una de las áreas. Así lo manifestó el gerente de Operaciones (s), Ricardo Weishaupt, quien recalcó la importancia de ver con seriedad cada tarea que hace la línea de supervisión, para que ello sea un ejemplo de la excelencia que se busca alcanzar. 

“Necesitamos una disciplina operacional presente, desde asistir a una reunión y ser puntual, hasta en la planificación y verificación de los procedimientos para cumplir una tarea. No tenemos alternativas, debemos hacer el trabajo bien a la primera, con seriedad, porque tenemos una gran responsabilidad enfocada principalmente en la seguridad e integridad de las personas. De lo contrario, toda meta productiva que se cumpla no tiene valor”, expresó Weishaupt.

El gerente de Fundición, Eduardo Muñoz, agregó en su reflexión de seguridad que “debemos desarrollar la calidad del tiempo invertido cuando hacemos inspección, caminatas y cuando observamos el trabajo que se está realizando”.

Por su parte, el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional (s), Óscar Rivera, añadió que “la cantidad de iniciativas que se realizan no son lo importante, el tema es la calidad de ese tiempo invertido y para ello se debe verificar que las personas entiendan el sentido que tiene utilizar las herramientas preventivas y eso lo permitirá el control en terreno”.

Llamado de atención

Los asistentes valoraron la instancia para que se desplieguen los esfuerzos, el compromiso y el liderazgo. “Me llegó el mensaje del gerente, debemos hacer las cosas con seriedad y responsabilidad, nuestra conducta debe ser reflejo de la gestión que hacemos”, expresó Elizabeth Demané, geóloga de la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo (GRMD)

“Esta reunión llama la atención y debe reflejarse en nuestras conductas, en el trabajo y también en las acciones dentro de las responsabilidades que nos corresponden, lo principal es considerar las medidas de control donde hay que verificar en terreno”, comentó Iván Dorador, jefe de construcción de la Gerencia Proyectos.

En el Consejo Superior también se comunicaron las actualizaciones que tiene el Plan SIGO para este año, en el que cada elemento busca profundizar y mejorar la gestión. El encuentro además contó con la participación del Comité Paritario de la Gerencia Mina, que demostró las distintas iniciativas que han realizado para complementar los focos de seguridad que tiene la división.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...
Oscar Plaza: Los intereses creados al igual que la política son de ambos lados, porque si en...
Italo Zorro Valencia: Ojalá y este sea el primer paso para salir de este calvario de la 1a B…falta ...
Waldo lira: Jugadores sin categoría por eso eran suplente no es problema de entrenador es d...
: JUAN SEBASTIAN POOL…. EL MOTA GONZALEZ…...
victor manuel mendez cautivo: Hola,creo que se esta volviendo muy preocupante el mal desempeño del plantel,un...
angela hott: Mis mas sentidas condolencias a la familia de don Abel Rojas y a sus amigos y he...
Georgina Lopez: Que el Señor te reciba en su Santo Reino. Un abrazo a Caty Mauricio y Claudia....