Buscan fórmula para redestinar fondos del Core en beneficio de familias más perjudicadas por Covid-19 en la región

0
297

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En reunión del Consejo Regional de Antofagasta, en la que participó la diputada Catalina Pérez, las autoridades regionales definieron buscar fórmulas que permitan que los fondos regionales se puedan emplear en beneficio de la comunidad mientras dure la emergencia.

“Hoy en reunión con el Consejo Regional asumimos el compromiso de buscar vías para redestinar el 6% de los fondos regionales para que vayan en apoyo directo a las familias más perjudicadas de la región. Los fondos de los gobiernos regionales deben ponerse a disposición de la comunidad en coherencia con esta emergencia”, indicó la diputada Pérez tras participar de la reunión, instancia que fue valorada por la parlamentaria.

Según explicó Pérez, por ley los fondos del Core no se pueden redestinar a otras funciones, como por ejemplo, la entrega de canastas básicas. Por esta razón, la diputada hará las gestiones y convocará a otros parlamentarios de la zona para que el 6% del Core vaya a un ítem llamado “interés regional”, eliminando las restricciones y permitiendo destinar los recursos en beneficio de las familias que lo requieran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here