Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 489.109 visitas

Como una manera de entregar herramientas y habilidades tecnológicas a los integrantes de la Asociación de Agricultores de Calama, ASAC, es que se están desarrollando durante el mes de diciembre, 5 talleres de alfabetización digital en la Biblioteca Tomás Panire y Biblio Redes de la comuna.

La capacitación fue una necesidad detectada a través del “Programa de Desarrollo Futuro de la Asociación de Agricultores de Calama”, perteneciente al convenio “Trabajando juntos por el desarrollo de nuestro entorno” de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA y Compañía Minera LOMAS BAYAS, el cual servirá para ampliar los conocimientos de los agricultores sobre los programas digitales más utilizados para el trabajo, como es el uso del correo electrónico y manejo de Internet.

“Nos fue excelente en nuestra primera clase, ya que fue muy personalizada. Nosotros somos personas mayores de 65 años, por lo que necesitábamos de este importante apoyo, el cual nos ayudará a usar de manera adecuada el computador, ver nuestros correos electrónicos y navegar por Internet para buscar información sobre nuestros cultivos. En mi caso, me servirá para saber más sobre la alfalfa y ojalá potenciar mi negocio en un futuro. Estoy muy agradecida por esta capacitación”, destacó Lucrecia Rojas, agricultora del sector de Chunchuri Bajo en Calama.

Para Eva Mondaca, una de las agricultoras pertenecientes a la ASAC, esta es una oportunidad que no podía dejar pasar, ya que sus conocimientos eran muy escasos al usar un computador. “Estoy muy conforme y contenta con el curso, ya que estoy entendiendo muchas cosas que antes me habían enseñado, pero de una manera muy superficial. En esta capacitación se han tomado el tiempo necesario para explicarnos y aclarar todas nuestras dudas, que en lo personal me servirán para potenciar mi negocio de venta de claveles y aprender mucho más sobre cómo diversificar mi emprendimiento”, indicó la agricultora.

Convenio de Cooperación

“Trabajando juntos por el desarrollo de nuestro entorno”, es un convenio de cooperación que nace en julio del 2015 gracias a la alianza entre Compañía minera LOMAS BAYAS y la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El loa, PROLOA, y su objetivo es promover el desarrollo sustentable de la Provincia, en los ámbitos de medio ambiente e infraestructura, además de buscar la protección y cuidado del Oasis de Calama.

 “Iniciativas como esta, buscan ir en apoyo de las familias agricultoras, entregando las herramientas necesarias para potenciar su actividad y perpetuarla en el tiempo. La capacitación continua y la modernización de los procesos de trabajo es una de las necesidades de los agricultores de nuestra zona, es por ello que en esta instancia hemos gestionado estas 5 clases para cumplir con sus requerimientos. Esperamos que muchos de los agricultores de la ASAC se motiven y participen”, señaló Ximena Martel, Gerente General de PROLOA.

A la fecha ya se han realizado 4 talleres, siendo el próximo y final el 15 diciembre, de 16:00 a 18:00 horas, en la Biblioteca Tomás Panire de Calama.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...