Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.651 visitas

Debido a las alarmantes cifras de sobre peso y obesidad #masaguamasvida busca fomentar el consumo de agua sobre las bebidas azucaradas. La campaña, organizada por Fundación Vida en Colores a través de redes sociales, consiste en la difusión de distintos mensajes realizados por personajes de conocimiento público. Algunos de los comprometidos con esta campaña son los actores Héctor Noguera, Cristián Campos, María José Prieto, Cristián Arriagada y Matías Oviedo, entre otros.

También participa la Nutricionista de AIN Chile, Catalina Miranda, la que comenta sobre los beneficios que es la hidratación con agua y aclara muchas dudas con respecto a la hidratación en general.

La campaña no cuenta con marcas asociadas y el fin es promover una hidratación sana, a la vez de derribar numerosos mitos sobre el consumo de agua de la llave, las bebidas zero y las aguas minerales, o las aguas endulzadas o con saborizantes, entre muchos más.

La importancia del agua

Según los últimos datos entregados por la Encuesta Nacional de Salud, 7 de cada 10 chilenos sufren de sobrepeso u obesidad. En los niños las cifras son aún más preocupantes: un 45% de ellos tienen sobrepeso y un 9,5% sufre de obesidad. Prácticamente la mitad de nuestros niños tiene una alta probabilidad de desarrollar enfermedades cardíacas a temprana edad.

Una de las principales causas de este incremento se atribuye al mayor consumo de bebidas azucaradas y jugos procesados. Así lo establece un estudio del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias de Salud de la U. de Playa Ancha, y el Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos (Inta), de la U. de Chile, que concluye que el consumo diario de bebidas se incrementó de 116 cc diarios a 289 cc per cápita (151%) entre 1987 a 2007.

La campaña se realizará en el Instagram @fundacionvec, a través del Facebook: facebook.com/fundacionvec, en twitter: @fundacionvec

Vida en Colores es una fundación dedicada a promover y difundir la vida sana en todos sus sentidos. El trabajo se desarrolla principalmente  generando instancias que aporten a la salud física, psíquica y social de las personas.

La Fundación además tiene un programa de voluntariados en los que destaca la intervención en la Cárcel de mujeres de San Joaquín donde se realiza atención gratuita a las gendarmes del lugar.

Para hacerte socio de VEC o conocer más sobre el trabajo puedes ingresar a www.vidaencolores.cl, en el FB: facebook.com/fundacionvec o al correo cotacto@vidaencolores.cl.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...