Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 827.153 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Brigada Investigadora de Robos de Calama recuperó más de 290 millones de pesos en especies que habían sido sustraídas desde el sector del “Monito de Cobre”, cuando una banda asaltó un camión que trasladaba cátodos de cobre pertenecientes a Codelco Radomiro Tomic.

Los sujetos, que se desplazaban en dos vehículos, interceptaron a la víctima cuando se disponía a abandonar la ciudad a bordo de un camión de la empresa Géminis en Avenida Circunvalación. En dicho lugar los sujetos, luego e amenazar y maniatar al conductor, abordaron el camión para luego darse a la fuga separando la carga que dejaron en un galpón antes dispuesto y dejando abandonado al conductor y su tractocamión el sector de Ojo Opache.

Este hecho fue informado al Ministerio Público, que dictaminó la concurrencia de la Brigada de Robos, quienes iniciaron las pesquisas que permitieron determinar que el actuar de estos delincuentes era idéntico al que había afectado a otro conductor de la misma empresa, cuyo caso ya se estaba investigando, lo que permitió dar con el paradero de los valores en calle Cobija.

Igualmente se detuvo a tres presuntos autores del hecho, además de un arma y los móviles en los que perpetraron el delito.

Los imputados por este hecho quedaron a disposición del Tribunal de Garantía que realizó la audiencia de control de detención, decretándose la ampliación de la detención.

Finalmente, los efectivos de la Brigada de Robos de Calama, además del Laboratorio de Criminalística, se avocaron a las pericias en el lugar del hallazgo para determinar el grado de participación de los detenidos en este cuantioso robo; además de pesquisar las especies que incluían el tractocamión, remolque, vehículos en el que realizaron el atraco, un arma de fuego y los cátodos recuperados cuyo valor total se eleva sobre los 290 millones de pesos.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Marcelo escobar: Siempre es lo mismo los clubes como el colo y la u se llevan a nuestros jugadore...
: No es justo que nosotros tengamos que alimentar a los equipos llamados grandes y...
Ricardo Valencia: Cobreloa no puede pensar en vender jugadores ahora que estamos my bien ,su lo ha...
Elaine - Charlas de superación personal: Me encantó este blog, me ha atrapado la información. Sin duda alguna, sin moti...
freesia navarrete: Mi madre tambien chuquicamatina nacida y criada tenemos un mausoleo en Chuqui y ...
antony: Muy buen jugador, gran entrenador y lo mas importante muy buena persona....
José flores: Qué valor tiene yo puedo acceder a ese plan....
editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...