Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 827.166 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Cerca de la Escuela Andrés Bello existe una antigua casa patronal, donde inescrupulosos hace años dejaron varios perros abandonados a su suerte. Fue allí que ante la necesidad de alimentarse, estos canes comenzaron a llegar a la escuela, donde además cuidaban los vehículos de los profesores ante los desconocidos.

Ante esta situación un grupo de docentes, encabezados por su director, decidieron rescatarlos. Desde ese momento su vida cambió y ahora forman parte de la seguridad del recinto educacional y se creó la primera Brigada Canina que resguarda una escuela en la ciudad, tal como lo describe el director de la Escuela, Leopoldo Carrasco Pinto.

“Nosotros tiempo atrás tuvimos problemas de delincuencia, robo y decidimos crear un canil a los perritos en un sector apartado de las salas de clases y contacto con los estudiantes. Luego de un proceso de adaptación, todos los conocen y tenemos protección y seguridad”, indicó.

Además manifestó que los perros, en su mayoría quiltros, son alimentados y reciben los cuidados por fondos que sacan de diversas actividades que se realiza al interior de la escuela, como son los jeans day. «Estos perritos nos brindan seguridad y tienen todos los cuidados necesarios, y cuando hay fines de semana o feriados los propios funcionarios hacen turnos para atenderlos”, destacó.

Finalmente, manifestó que los niveles de delincuencia han bajado y es una experiencia que se puede replicar en otros establecimientos educacionales.

Para Paulina Carrasco, médico veterinario de la oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad, esta brigada es un excelente ejemplo para que los estudiantes conozcan y tomen conciencia sobre la tenencia responsable. «Por medio de este trabajo los niños saben que los perritos están esterilizados y tienen sus vacunas. Esta es una experiencia maravillosa. Eran seis perritos que fueron abandonados y ahora tienen su trabajo y una casa donde reciben el amor que merecen”, cerró.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Marcelo escobar: Siempre es lo mismo los clubes como el colo y la u se llevan a nuestros jugadore...
: No es justo que nosotros tengamos que alimentar a los equipos llamados grandes y...
Ricardo Valencia: Cobreloa no puede pensar en vender jugadores ahora que estamos my bien ,su lo ha...
Elaine - Charlas de superación personal: Me encantó este blog, me ha atrapado la información. Sin duda alguna, sin moti...
freesia navarrete: Mi madre tambien chuquicamatina nacida y criada tenemos un mausoleo en Chuqui y ...
antony: Muy buen jugador, gran entrenador y lo mas importante muy buena persona....
José flores: Qué valor tiene yo puedo acceder a ese plan....
editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...