Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 741.290 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La clave es estar siempre listos, pero además capacitados y en un proceso de perfeccionamiento constante; y así justamente lo hacen los integrantes de la Brigada de Emergencia Divisional de Radomiro Tomic, servicio a cargo de la empresa Restec.

Esta unidad de atención de emergencias está constituida por profesionales debidamente organizados, capacitados, entrenados y dotados para prevenir, controlar y reaccionar proactivamente en situaciones límite, siniestro o desastre dentro de RT, siendo su función principal salvaguardar a las personas, bienes y el entorno.

Para realizar esta actividad es necesario contar con una preparación permanente en las distintas situaciones, es por eso que estos brigadistas realizan periódicamente simulacros de rescate en altura, incendios, derrame de sustancias peligrosas y rescate vehicular.

“Realizamos capacitaciones internas y externas, hay un programa para eso y la empresa realiza estas actividades. Tenemos turnos rotativos 7×7 y se hacen actividades prácticas en los turnos día y noche. Por programa, se hacen cuatro veces a la semana, viernes, sábado y domingo para culminar el lunes; las actividades son de altura, incendio, rescate vehicular y sustancias peligrosas”, señaló Carlos Guzmán, Administrador de Contrato Restec.

Rescatistas y voluntarios

Los integrantes de esta Brigada de Emergencia Divisional de Radomiro Tomic tienen una preparación constante y no sólo en RT, ya que ellos también son voluntarios del cuerpo de bomberos de Calama en sus descansos, lo que se traduce en seguir perfeccionándose en su quehacer diario, entregando lo mejor de cada uno para entregar la mejor atención al personal de esta División del Distrito Norte en caso de sufrir algún accidente.

Jean Pierre Henríquez, Líder de Turno de esta brigada, agregó: “estamos capacitados para acudir a cualquier emergencia que se presente en la División, ya sea se materiales peligrosos, rescate en altura o vehicular, además de incendio en espacio confinado. Practicamos cuatro veces en la semana, viernes, sábado, domingo y lunes, para después seguir capacitándonos fuera del turno, ya que todos somos bomberos”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

gonzalo andres shuster monardez: a que hora es el partido?...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...
Jorge: Este muchacho la va a romper… cuando uno la pasa mal y se le da otra oportunid...
Pedro cortes: Grande cobreloa ahorasi devuelta ala primera aser grande denuebo...