Brianco Calama detiene a mujer que portaba 61 ovoides en su estómago

0
100

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En el marco de controles investigativos periódicos que realiza la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Calama, mientras se inspeccionaba a pasajeros de un bus de tránsito internacional, el can “Gaspar”, especialista en la detección de droga, dio alerta de positivo a una pasajera.

Con este indicio, se procedió a entrevistar a la ciudadana boliviana iniciales J.Y.C.M. de 18 años de edad, quien señaló en primera instancia no portar elementos ilícitos en su equipaje, pero ante las preguntas de los oficiales confesó haber consumido ovoides.

Con el fin de resguardar su bienestar, fue detenida y trasladada hasta el Hospital Carlos Cisternas, donde se verificó mediante exámenes médicos su estado de salud y la existencia de cuerpos extraños en su cavidad abdominal, por lo que se prosiguió con el procedimiento indicado para la evacuación de los ovoides.

Durante, la jornada la detenida evacuó un total de 61 ovoides, los que a la prueba de campo dieron positivo a la droga de tipo cocaína base, con un peso bruto de 699,53 gramos.

Una vez finalizada el procedimiento médico y de detención, pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Calama a primera audiencia a su respectivo control de detención por infracción al Art. 3 de la Ley 20.000.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here