Bomberos y Carabineros rescatan a menores de edad desde un cerro

0
13

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Anoche cerca de las 22 horas, Carabineros de la 5ta comisaría “La Portada”, se trasladaron hasta la intersección de calle Pablo Neruda y La Chinchilla, específicamente a las faldas de un cerro ubicado en el lugar, luego de ser alertado que dos menores de edad no podían descender.

De acuerdo a los antecedentes 4 de ellos efectuaron el ascenso del cerro a las 16:45 horas, sin embargo, una niña de 16 y uno de 17, no pudieron bajar por sus medios.

Ante esto Carabineros logró contactarse con los afectados vía teléfono celular. Confirmada su ubicación mediante el uso de una linterna, personal del GOPE de la II zona de Carabineros de Antofagasta, con apoyo de bomberos, realizó un ascenso logrando hacer contacto con los menores a las 00:38 horas, siendo evacuados hasta las faldas del cerro a las 01:10 hrs.

Conforme a apreciación del personal a cargo del procedimiento, los jóvenes rescatados se encontraban en buenas condiciones de salud, siendo trasladados hasta un centro asistencial para la certificación medica respectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here