Bomberos de Calama se suma a instituciones beneficiadas con entrega de kits sanitarios

0
224

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

“Nuestras voluntarias y voluntarios se ponen en riesgo siempre, entonces este tipo de kits permite mantenerse a mayor resguardo”, comentó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Calama, Francisco Barrios, al recibir más de 200 kits de higiene por parte del Distrito Norte de Codelco.

Este nuevo aporte beneficia a voluntarias y voluntarios de las 5 compañías que existen actualmente en Calama, quienes a diario se exponen a posibles contagios con Covid-19 debido a la naturaleza de sus labores.

Francisco Barrios resaltó el trabajo conjunto realizado durante la pandemia entre Bomberos y Codelco, que ha permitido gestiones como las sanitizaciones –masivas y focalizadas- de diversos sectores de Calama.

“Agradecemos mucho a Codelco, tenemos un convenio con ellos así que todos los aportes que siempre nos ha dado benefician mucho a la institución, llevamos varios años trabajando lo que nos ha permitido crecer”, dijo el superintendente de Bomberos.

Por su parte, la profesional de Asuntos Comunitarios de Distrito Norte, Irene Vega, destacó que «el objetivo es acudir nuevamente en apoyo de diversas instituciones y en este caso particular de Bomberos, porque esto refuerza una alianza de trabajo que nos ha permitido apoyar a la comunidad en distintas instancias y especialmente ahora, frente a la emergencia sanitaria que estamos viviendo”.

En el marco de esta entrega de implementos sanitarios también se contempló un aporte de dos termómetros infrarrojos, sin contacto, para apoyar las tareas de prevención y detectar eventuales síntomas de la enfermedad entre voluntarias y voluntarios de la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here