Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 573.529 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Dafne Urrutia es una joven integrante de la Segunda Compañía, que con orgullo recibió sus nuevos implementos de seguridad. Junto a varias de sus compañeras de cuartel, asistió en representación del Cuerpo de Bomberos de Calama a una ceremonia donde se entregaron a la institución renovadas y modernas herramientas de trabajo, en el marco del convenio con Codelco Distrito Norte.

“Me parece excelente, porque esto apoya bastante la labor de Bomberos, en cuanto a tener un mayor equipamiento para poder trabajar en las emergencias”, dijo la joven, quien además valoró que cada vez son más las mujeres que se atreven y comprometen con una labor que busca ayudar, servir y proteger a los demás.

Con ese espíritu, se vivió un nuevo hito dentro de un convenio que ya ha permitido capacitar y empoderar a diversos actores sociales en el manejo de emergencias con sustancias peligrosas, como el ácido sulfúrico. “Nos llena de satisfacción ver a muchas mujeres en el grupo que hoy llegó a recibir sus implementos, porque esto está directamente en línea con lo que impulsamos en el Distrito Norte de Codelco, es decir, que todas y todos tengamos las mismas oportunidades para desarrollarnos y aportar desde diversos ámbitos a tener una mejor sociedad”, destacó el director de Asuntos Comunitarios y Medioambiente del Distrito Norte, Leonardo Herrera.

Nuevos equipos

Trajes aluminizados, botas, lentes especiales, intercomunicadores y herramientas hidráulicas para rescate vehicular fueron parte de los implementos entregados al Cuerpo de Bomberos de Calama. La institución agradeció este nuevo paso, que les permitirá fortalecer su labor.

“Es importantísimo porque con esto nosotros podemos trabajar en forma más segura dentro de un incidente con materiales peligrosos. Son equipos de alto valor que nos permitirán ayudar a la población y salvar vidas”, dijo el superintendente de Bomberos de Calama, Patricio Sandoval.

Sobre los resultados del convenio, que se inició en marzo pasado, Sandoval agregó que “de acuerdo a las expectativas que se habían planteado, hemos capacitado a organismos de emergencia, trabajadoras y trabajadores de Codelco y transportistas y en ese sentido la evaluación es muy positiva porque no solamente estamos entregando un tema teórico, también hay una formación práctica, que es un valor agregado que tiene este convenio”.

Este trabajo colaborativo, que responde al cumplimiento de diversas Resoluciones de Calificación Ambiental de las divisiones del Distrito Norte, se extenderá por cuatro años. Durante ese período se irán incorporando más representantes de la comunidad a la capacitación, para abarcar así a gran parte de la región de Antofagasta.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...