Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 335.710 visitas

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Dafne Urrutia es una joven integrante de la Segunda Compañía, que con orgullo recibió sus nuevos implementos de seguridad. Junto a varias de sus compañeras de cuartel, asistió en representación del Cuerpo de Bomberos de Calama a una ceremonia donde se entregaron a la institución renovadas y modernas herramientas de trabajo, en el marco del convenio con Codelco Distrito Norte.

“Me parece excelente, porque esto apoya bastante la labor de Bomberos, en cuanto a tener un mayor equipamiento para poder trabajar en las emergencias”, dijo la joven, quien además valoró que cada vez son más las mujeres que se atreven y comprometen con una labor que busca ayudar, servir y proteger a los demás.

Con ese espíritu, se vivió un nuevo hito dentro de un convenio que ya ha permitido capacitar y empoderar a diversos actores sociales en el manejo de emergencias con sustancias peligrosas, como el ácido sulfúrico. “Nos llena de satisfacción ver a muchas mujeres en el grupo que hoy llegó a recibir sus implementos, porque esto está directamente en línea con lo que impulsamos en el Distrito Norte de Codelco, es decir, que todas y todos tengamos las mismas oportunidades para desarrollarnos y aportar desde diversos ámbitos a tener una mejor sociedad”, destacó el director de Asuntos Comunitarios y Medioambiente del Distrito Norte, Leonardo Herrera.

Nuevos equipos

Trajes aluminizados, botas, lentes especiales, intercomunicadores y herramientas hidráulicas para rescate vehicular fueron parte de los implementos entregados al Cuerpo de Bomberos de Calama. La institución agradeció este nuevo paso, que les permitirá fortalecer su labor.

“Es importantísimo porque con esto nosotros podemos trabajar en forma más segura dentro de un incidente con materiales peligrosos. Son equipos de alto valor que nos permitirán ayudar a la población y salvar vidas”, dijo el superintendente de Bomberos de Calama, Patricio Sandoval.

Sobre los resultados del convenio, que se inició en marzo pasado, Sandoval agregó que “de acuerdo a las expectativas que se habían planteado, hemos capacitado a organismos de emergencia, trabajadoras y trabajadores de Codelco y transportistas y en ese sentido la evaluación es muy positiva porque no solamente estamos entregando un tema teórico, también hay una formación práctica, que es un valor agregado que tiene este convenio”.

Este trabajo colaborativo, que responde al cumplimiento de diversas Resoluciones de Calificación Ambiental de las divisiones del Distrito Norte, se extenderá por cuatro años. Durante ese período se irán incorporando más representantes de la comunidad a la capacitación, para abarcar así a gran parte de la región de Antofagasta.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Roberto Suárez Uribe: Lamentable accidente …doy mis más sinceras condolencias a las familias de los...
Carlos Rene olmos flores: No se”debe”usar celular en carreteras . ?...
Sergio González hernandez: Yo creo que no es deber de carabineros, si no que de los conductores irresponsab...
Cristian sanchez godoy: En esa ruta que un calama chuquicamata falta hiluminacion falta de cont...
Marcos enrique galleguillos aguirre: Estoy losto para formar parte de esa tarea...
Edier Rojas Vega: Pésimo lo de las ciclo vias usando media calzada …rutas “definidas” un ci...
Patricia: Excelente la iniciativa y que promuevan el deporte pero un tanto debil la organi...
Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...

Sociales