Bomberos de Calama limpiaron la Plaza 23 de marzo

0
288
fotografía de Bomberos Calama

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tras las diversas manifestaciones que han afectado las principales calles de Calama, hoy los bomberos se hicieron presentes limpiando la Plaza 23 de Marzo, acto que se suma a los incendios que han tenido que apagar durante las movilizaciones.

Jaime Santoro, vocero de los bomberos de Calama, se refirió a la situación afirmando que lo hicieron por los niños. «Hoy es un día especial para ellos. Se viene Halloween, van a salir a pedir dulces y las bombas lacrimógenas y el agua que tira carabineros más el polvillo de las barricadas son dañinos para su salud. Es por eso que decidimos salir a limpiar esta plaza, para que nuestras familias calameñas salgan sin ningún problema», indicó.

Aclaró asimismo que la limpieza fue una acción totalmente voluntaria por parte de los «caballeros del fuego». «Salió la iniciativa por parte de nuestros funcionarios. No nos gustaba ver que la gente saliera a la calle con mascarillas y para los niños era peligroso. Esto que estamos ocupando (para limpiar), es un químico especial, que fue autorizado por las autoridades», expuso.

En diciembre, Bomberos de Calama realizarán una rifa en la que se sorteará un automóvil cero kilómetros y dos bicicletas. Si usted desea comprar un número para poder apoyarlos, debe dirigirse a la Primera Compañía de Bomberos, ubicada en Sotomayor 1862.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Por Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here