Bienes Nacionales invita a loínos a regularizar la «Pequeña Propiedad Raíz»

0
36

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Un llamado a poner en regla cualquier situación de irregularidad en la Pequeña Propiedad Raíz es el que realiza el Seremi de Bienes Nacionales, Omar Farias, en el marco del programa Ministerial Chile Propietario.

Este programa, liderado por la Subsecretaria Alejandra Bravo por instrucción del Ministro Felipe Ward, tiene como principal finalidad hacer propietarios a los chilenos y chilenas.

Para entender de qué se trata la Regularización de la Pequeña Propiedad Raíz, es importante saber que cuando una persona carece de título de dominio de su propiedad, se ve impedida a acceder a beneficios del Estado como por ejemplo el subsidio para mejoramiento de la vivienda, algunos servicios sanitarios, agua potable, alcantarillado, electricidad o créditos agrícolas, y tampoco puede heredar su propiedad a sus seres queridos o venderla.

Al respecto el Ministro Felipe Ward aseguró que “la regularización es el corazón del ministerio. Cuando le das la certeza a la gente de que su casa o terreno son de su propiedad le cambias la vida, no solo porque lo transformas en propietario, sino que también porque pueden acceder a distintos beneficios como subsidios o créditos”.

Por su parte, el Seremi Omar Farías agregó que “en el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, es fundamental que las familias tengan su título de dominio. Por esa razón el Intendente Marco Antonio Díaz me ha encomendado trabajar fuertemente para que los habitantes de esta región sean dueños legalmente de una propiedad y así tengan opciones de financiamiento, y de mejorar su calidad de vida, pues sin este documento la persona y su familia sigue sin tener esas opciones”.

Para terminar el seremi de esta cartera reitero el llamo a regularizar, “invitamos a todos quienes requieran regularización su pequeña propiedad raíz a que se acerquen a las oficinas regionales y provinciales de Bienes Nacionales en la región de Antofagasta, cumpliendo siempre con requerimientos como contar con posesión material del inmueble por al menos 5 años, de forma pacífica, continua y exclusiva e ininterrumpida, acreditar la no existencia de juicio pendiente, tener clara la delimitación de los deslindes de la propiedad, que el avalúo fiscal máximo sea de 380 UTM para inmuebles urbanos y 800 UTM para inmuebles rurales, y finalmente contar con la existencia de actos de posesión.  Mencionar también que en esta administración este trámite tiene una duración máxima de un año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here