Bienes Nacionales Antofagasta apoya en la entrega de kits de higiene en El Loa

0
335

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Gracias al aporte económico de empresas privadas de la región de Antofagasta más el apoyo logístico del Ejército de Chile, Carabineros de Chile, PDI, la Gobernación de EL Loa, municipios, Minvu, Serviu y Bienes Nacionales se logró gestionar la entrega de kits de higiene a 722 familias pertenecientes a 8 campamentos de las comunas de Calama y San Pedro de Atacama.

Esta entrega, enmarcada en el Plan de Acción Preventivo, busca abordar la realidad de los campamentos catastrados que tiene el Minvu a nivel nacional y regional, respecto a lo que se refiere a higiene.

En esta oportunidad se entregó a vecinos de Calama de los campamentos Frei Bonn, Jardines del Viento, Calameños Unidos, Quetena, Indígena I e Indígena II. En el caso de San Pedro de Atacama a Lickanantay y El Carmen.

Señalar que estas entregas fueron destinadas a familias de campamentos ya que justamente sus pobladores son las personas con más riesgo de contagiarse y contagiar al resto de la población por no tener, en la mayoría de los casos, la infraestructura adecuada y acceso a los servicios básicos, además de vivir en hacinamiento, condiciones idóneas para la propagación del COVID19.

“De manera simultánea el Gobierno Regional está entregando estos kits en las comunas de Mejillones, Taltal y Antofagasta, pues estamos conscientes de la importancia de actuar con sentido de urgencia, y llevar a la puerta de la casa estos insumos de primera necesidad es una forma de también de incentivar a las familias a quedarse en casa y no tener que salir a abastecerse a lugares donde podrían contagiarse”, indicó la seremi Tamara Aguilera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here