Biblioteca regional Antofagasta entrega resultados concurso literario

0
121

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el acto virtual de aniversario de la Biblioteca Regional de Antofagasta fueron entregados los resultados de la Cuarta Versión del Concurso Literario Poesía: Paisaje y Territorio, instancia que el recinto bibliotecario ha generado en el marco de la celebración de su séptimo año de vida.

“Estamos muy contentos con la buena recepción y alta participación de la comunidad  en este concurso, como también al constatar que existe una fuerte vinculación entre el paisaje regional y las emotividades de las personas, lo que habla de sentido de pertenencia y visualización de nuestro territorio como un elemento identitario”, señaló el director de la Biblioteca Regional de Antofagasta, William Romero Urzúa.

El jurado estuvo compuesto por Ericka Castellanos, filóloga y académica en Lenguas Clásicas y por María Constanza Castro, periodista, directora del sello editorial independiente Ediciones Hurañas y académica de la Universidad Católica del Norte.

El veredicto emitido por el jurado fue para Categoría Adulto (mayores de 18 años) el primer lugar: Nada… Todo… de María Enriqueta Canihuante Vergara; el segundo lugar fue para Horizonte de Celso Chávez Peña y el tercer lugar para Vacío de Volcanes y Temblores de Hernán Ogaz Basualdo.

Las menciones honrosas fueron para Cuando en la Plaza, la desnudez de Sandra Elena Riquelme Fuentes, ¿Qué es de cierto? de Pedro Mario Olivares Olivares y Chile en Negro de Pablo Maximiliano Pizarro Huerta.

Mientras las categoría escritores publicados el primer lugar: Despertares de Juan Pablo Ramírez, el segundo lugar para Memorias de Gustavo Alex Tapia Araya y el tercer lugar para Desierto. Por su parte, las menciones  honrosas: Hay un panal de amor en mi desierto de Wilfredo Dorador Astudillo; Espejismos nortinos de María Angélica Canales Rodríguez; Desierto-Morada de María Isabel Marín Velásquez.

Los ganadores de las distintas categorías recibirán de premio una pequeña colección de libros, Gift Car para adquirir libros y la publicación de su trabajo en la Biblioteca Pública Digital, unidad perteneciente al Servicio Nacional de Patrimonio Cultural.

La Biblioteca Regional de Antofagasta agradece la participación, creatividad y dedicación de los participantes en el Concurso Poesía: Paisaje y Territorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here