Beneficiarios participaron en la Feria Expo Emprende Baquedano

0
133

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Fomentar el desarrollo sustentable de la localidad a través de la creación de innovadores productos, es el objetivo de los Fondos Concursables Emprende Lomas Baquedano, que permitió a 17 emprendedores y pequeños empresarios, como de organizaciones de la comunidad, poder acceder a estos beneficios que permiten proyectar su unidad de negocio y mejorar la calidad de vida de  sus familias como de la comunidad en general, a través de la creación de proyectos productivos, sociales, medioambientales y/o culturales.

Los Fondos Concursables cuentan con el respaldo y compromiso por Minera Lomas Bayas junto a la colaboración de la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa – PROLOA, cuyo objetivo está orientado a entregar conocimientos sobre el desarrollo de proyectos, acompañados del financiamiento a emprendedores y organizaciones que tengan innovadores propuestas de trabajo.

En este sentido, se realizó la Feria Expo Emprende Lomas Baquedano, instancia en la que se dio el cierre al Fondo Concursable 2018, teniendo la posibilidad que los beneficiarios exhibieran sus productos y proyectos a la comunidad.

Estos recursos son directamente aportados por Minera Lomas Bayas en el marco del convenio de cooperación y colaboración suscrito con la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa – PROLOA, que se enmarca en los objetivos de desarrollo comunitario y productivo de la Corporación, que en el transcurso del tiempo  ha favorecido  a consolidar una plataforma de servicios de la ruta 5 norte en la localidad de Baquedano, lo que abre oportunidades de los habitantes y da sostenibilidad a la inversión realizada a través del tiempo.

En este sentido, Felipe Claros, Ingeniero Senior de Medio Ambiente y Comunidades de Compañía Minera Lomas Bayas, señaló que “el Programa Fondo Concursable Emprende Lomas Baquedano reúne el compromiso e innovación, pilares fundamentales que nos ha movido durante este último tiempo para lograr la correcta ejecución de proyectos que estén comprometidos con el Desarrollo Sustentable de la Comuna, esto es algo que nos enorgullece y nos motiva a seguir adelante”.

Por su parte, Alejandra Álvarez, gerente general de PROLOA destacó esta iniciativa porque es un proceso que permitió generar oportunidades de trabajo a los actuales emprendedores y empresarios que trabajan en la localidad, como también mejorar la calidad de vida de la localidad de Baquedano con los proyectos comunitarios. “Este programa, de los Fondos Concursables, es una iniciativa que viene ejecutándose en la localidad de Baquedano desde hace varios años con nuestra empresa socia Minera Lomas Bayas. Esta actividad permitió dar a conocer productos y servicios que ofrecen emprendedores, emprendedoras, empresarias y empresarios, y actividades que desarrolla la comunidad a través de las organizaciones que los convocan, siempre con la visión de consolidar una plataforma de servicios para la ruta 5 norte de nuestro país, abriendo las oportunidades que ofrece el funcionamiento de una vía de alto estándar”.

En tanto, Esmirna Campos, presidenta Agrupación Artística y Cultural Sergio Vega Fernández manifestó que “estamos muy contentas de haber culminado con éxito este programa, nos sirvió mucho para el desarrollo de nuestras habilidades. Agradecemos el apoyo de Minera Lomas Bayas y PROLOA por creer en nuestra iniciativa que está enfocada en cuidar el medio ambiente. Esto es un impulso para seguir creando nuevos proyectos para el bienestar de nuestra agrupación”.

Beneficiarios

Los Fondos financiaron los proyectos de 17 beneficiarios, que cumplieron con todas las etapas y exigencias, culminando con su presentación en la Expo Emprende Baquedano. Importante destacar los proyectos de organizaciones cuyos propósitos son mejorar la calidad de vida y niveles de bienestar de toda la comunidad de Baquedano, siendo los beneficiarios la Junta de Vecinos N 4 de Baquedano, Agrupación Artística y Cultural Sergio Vega Fernández, Centro General de Padres y Apoderados Escuela G-130, la Segunda Compañía de Bomberos, Bomba General de Baquedano, entre otros. Además de 13 proyectos individuales, de emprendedores y pequeños empresarios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here