Beneficiados del Fondo Empréndete de El Abra participaron en conversatorio

0
226

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Los beneficiados del Fondo Empréndete Turismo y Exportación de Minera El Abra —filial de Freeport-McMoRan— participaron del primer conversatorio en el que compartieron experiencias y aprendieron sobre cómo formalizarse como empresas, además de generar vínculos con otras organizaciones y agrupaciones, tanto públicas como privadas.

Durante la jornada, una veintena de microempresarios de la provincia de El Loa; Quillagua, Ollagüe y Tocopilla, 18 de ellos relacionados al turismo y 2 a productos con potencial exportador, junto a egresadas del programa DreamBuilder y de Artesanas Globales, conocieron la exposición de funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), Sernatur, Sercotec y la experiencia de un emprendedor, como mecanismo de apoyo integral y acompañamiento para crear o mejorar sus iniciativas.

Vilma Argandoña, de Tocopilla, quien hace artesanías en maderas con la técnica de la pirografía, destacó que: “el conversatorio fue muy completo, pues entregó la información que requieren los emprendedores al iniciarse”.

Mientras que María Elena Ríos, artesana, quien trabaja en cerámica y busca destacar el Alto Loa desde su iconografía y que ganó el fondo en el área de exportación, explicó: “estoy implementando los códigos QR a mis productos para que la gente haga el enlace con información de la zona y desde estas charlas podemos conocer a otras personas y aclarar dudas y es una forma de hacer redes con los portadores de turismos”.

De igual forma, Jonathan Cortés, quien busca hacer una ruta ciclística por Calama, agradeció las charlas. “Calama tiene paisajes muy bonitos que conocer y la idea es que sean parte de mi emprendimiento que voy a desarrollar con el fondo que me gané con El Abra. Y estas capacitaciones nos ayudan a orientarnos con SII, con Sernatur. Ayudan a orientar al emprendedor y a dirigir la brújula hacia el norte correcto”.

Cabe destacar que de los 20 proyectos beneficiados seis son de Calama, seis de Tocopilla, cuatro de Ollagüe, uno de Lasana y uno de Quillagua.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here