Seremi de Bienes Nacionales de Antofagasta conoce el sentir de la comunidad mediante Diálogos Ciudadanos

0
299

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con la finalidad de escuchar las opiniones, sentimientos y expectativas de la ciudadanía respecto a la situación actual del país la Seremi de BBNN Antofagasta está realizando Diálogos Ciudadanos,  generando así una excelente oportunidad para fortalecer la cohesión social, trabajar conjuntamente con la comunidad y valorar los distintos puntos de vistas que permitirán construir un mejor Chile.

En este contexto, y a la fecha, ya se han realizado 5 de estas iniciativas en distintas comunas de la región y con variados púbicos. Una de estas instancias se realizó en la comuna de Calama donde tuvimos la oportunidad de reunir y conversar con vecinos del sector El Vergel, destacando su preocupación por  mejorar con urgencia temas relacionados con las pensiones y educación.

Otra de estas reuniones se realizó en el establecimiento educacional British School de Antofagasta, oportunidad donde se conversó con profesores, quienes durante casi tres horas expresaron sus sentimientos y miedos respecto al momento actual del país, enfatizando la urgencia de trabajar en pro de mejorar la calidad de la educación en Chile, especialmente en los establecimientos educacionales municipales.

Además, la seremi se reunió con la Agrupación Raíces del Norte en las  dependencias de Bienes Nacionales, con madres de niños diagnosticados con TEA, quienes expresaron su preocupación por la falta de garantías en temáticas relacionadas con la salud de los chilenos.

“Estas son excelentes oportunidades que como Gobierno debemos sacar el máximo de provecho. Compartir en persona con la gente y que ellos personalmente nos transmitan sus miedos, inquietudes y solicitudes es la instancia perfecta para recuperar la confianza y promover la participación con igualdad de condiciones, respeto y sobre todo dignidad”.

Para las fechas próximas se seguirán realizando al menos dos diálogos semanales, esperando así tener la oportunidad de conversar con un gran número de personas, y así a través de estas conversaciones transmitirles el mensaje de que el Gobierno está escuchando a la gente.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here