Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 435.654 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, encabezó la entrega de más de 89 hectáreas para la construcción de viviendas en el sector de La Chimba en Antofagasta, las que darán una solución habitacional a miles de familias de esta región.

“En estos tres años, nuestro Gobierno le cambió la cara al país en materia de derechos para las familias”, dijo la secretaria de Estado en una emotiva ceremonia agregando que “es la mejor forma de celebrar los tres años de la Presidenta Bachelet, ya que lo estamos haciendo de manera muy concreta, cumpliendo con Chile, entregando un terreno donde sólo en la primera de tres etapas se construirán dos mil 500 viviendas”.

Por su parte el seremi de la Vivienda de la región de Antofagasta, Mauricio Zamorano, explicó que  “no solo se necesitan viviendas, sino que también hay que construir barrios y para eso ya tenemos compromisos con el Servicio de Salud para construir un Cesfam y un centro odontológico regional; pero también tenemos el compromiso de Carabineros, de la Junji,  del Instituto Nacional del Deporte y por supuesto se instalarán establecimientos comerciales, porque queremos que las familias que lleguen tengan calidad de vida y no deban trasladarse grandes distancias”.

Por su parte el seremi de Bienes Nacionales, Arnaldo Gómez, indicó que “hemos hecho un esfuerzo importante y coordinado con Vivienda para tramitar la transferencia necesaria de terrenos y así cambiar la realidad de la situación habitacional de nuestra región”.

La intendenta (s) de la región de Antofagasta, Fabiola Rivero, expresó que “celebrar el tercer aniversario del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet,  con esta gran entrega de terrenos que viene a complementar la construcción de viviendas sociales, es seguir avanzando; ya que en nuestra región heredamos un déficit habitacional, sin embargo nos hemos ocupado por concretar los compromisos, logrando más de 2 mil viviendas en este periodo, beneficiando a las familias con el sueño de la casa propia”.

En los tres primeros años de Gobierno, Bienes Nacionales ha entregado en todo el país 468 hectáreas a los Serviu para proyectos de vivienda que permitirán la construcción de 23 mil viviendas.  “Este año esperamos entregar otras 400 hectáreas lo que sumará un total por decisión presidencial de 863 hectáreas contribuyendo desde Bienes Nacionales para dar 43 mil soluciones habitacionales en el Gobierno de la Presidenta Bachelet”, recalcó la ministra Palma.

Específicamente en la región Antofagasta, en el Gobierno anterior se construyeron solo 88 viviendas sociales en cuatro años a diferencia de las mil 600 viviendas que solo se han construido en los últimos tres años en la comuna de Antofagasta y sobre 2 mil en toda la región.

En el sector de la Chimba existe un plan de desarrollo a doce años con tres etapas de cuatro años cada una, en la primera de las cuales se pretende construir 2 mil 500 soluciones habitacionales.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales