Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.354 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El tango, la diablada, la zumba, los juegos inflables y la participación de diferentes agrupaciones de El Loa fueron algunas de las actividades que pudieron disfrutar los vecinos y vecinas de la población Gustavo Le Paige, tras el lanzamiento del Proyecto de Fortalecimiento Comunitario en este punto de alta vulneración social de la ciudad.

El trabajo que se realizará ahí durante un año, buscará potenciar la unión de sus habitantes, siendo la herramienta principal para disminuir los índices de percepción de inseguridad que existe en el sector.

“Estamos en un proyecto de comunidad para combatir la delincuencia y la drogadicción. Nosotros esperamos que con este proyecto y todos juntos podamos ir mejorando el sector”, destacó Elizabeth Figueroa, presidenta de la Junta de Vecinos Gustavo Le Paige.

En la actividad los vecinos también pudieron conocer más a fondo sobre los diferentes programas que están insertos dentro del Subdepartamento de Seguridad Pública como es el caso de Senda Previene, quienes informaron a la comunidad cómo combatir la drogadicción y alcoholismo, especialmente en los jóvenes, quienes cada día son más vulnerables al microtráfico como también a la mala utilización de espacios públicos y, con ello, una baja vida comunitaria entre los habitantes del sector poniente.

“El hito de Lanzamiento de Fortalecimiento Comunitario va a ser una gran ayuda a todas las vecinas y vecinos del sector. Les quiero hacer un llamado a todos los habitantes de Gustavo Le Paige a que participen, a que se involucren. Esto va a traer muchos beneficios para todos. Tenemos un compromiso absoluto por generar espacios de intervención psicosocial para ayudarlos en distintas temáticas, por ejemplo la seguridad ciudadana en conjunto. El Subdepartamento tiene muchos proyectos más, como es el caso de las cámaras de tele vigilancia y el patrullaje preventivo. Y se vienen muchas iniciativas”, explicó Daniel Agusto, Alcalde de Calama.

El convenio entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Ilustre Municipalidad de Calama busca realizar diferentes actividades en sectores como Santa María y Gustavo Le Paige, con una inversión de 112 millones de pesos, beneficiando a más de dos mil personas de forma directa durante un año, enseñando y conociendo desde los mismos vecinos los problemas que más los afectan, creando un trabajo en conjunto y así volver a crear los lazos de confianza perdidos a través de sus propios protagonistas.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...