Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 620.946 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El Liceo América celebró un nuevo cumpleaños de la segunda banda estudiantil más antigua de Calama, Las Águilas de América continúan integrando estudiantes a sus filas poniendo la fraternidad, compañerismo y disciplina como valores principales de quienes participan de sus actividades. En la actualidad, ya se preparan para participar de diferentes actividades a nivel local y nacional.

Se trata de una institución que pone la calidad como valor principal de lo que hace, el Liceo América de nuestra ciudad ha alcanzado la excelencia académica en reiteradas ocasiones y es una comunidad educacional que pone siempre sus esfuerzos en lograr los mejores resultados, prueba de ello son los y las integrantes de la banda estudiantil, Las Águilas de América, quienes acaban de cumplir 35 años y están llenos de metas por delante.

El director del establecimiento, Humberto Pizarro, destaca que la labora de la banda es fundamental para el liceo, “ellos son parte de la cultura de nuestra institución, son parte de nuestra identidad ya que nos representan con valores como el esfuerzo y la disciplina, que son esenciales para nosotros”. Además nos cuenta que están trabajando en el futuro de la banda, “queremos potenciar a las Águilas, hemos hecho importantes inversiones en su indumentaria, pero no nos quedamos solo en eso, sino que estamos haciendo los esfuerzos para que puedan participar de muchas actividades en el plano local y nacional”.

No se trata de cualquier banda de guerra estudiantil, Las Águilas son una de las agrupaciones con más historia en nuestra comuna, siendo la segunda más antigua de la ciudad. Es por ello que el trabajo que hacen se lo toman muy en serio. Para Jorge Segovia, instructor de la banda, el secreto está en que “ellos son una familia, no es solo una banda, es una instancia que el propio liceo incentiva y apoya, lo que genera mucha identificación en los integrantes”. Ese compromiso se ve reflejado en las largas horas de ensayo que estos jóvenes dedican para alcanzar niveles que los han llevado a estar en importantes exhibiciones a nivel regional y nacional.

Para las familias y quienes integran la banda, el apoyo del liceo es fundamental, hecho que destaca Nolvia Maldonado, presidenta de la banda, quien destaca como apoderada que “la banda les aporta mucha disciplina, respeto a los mayores, dedicación y además se transforman en músicos. Este año tenemos como desafío viajar a Concepción y traernos un triunfo de allá”. Así mismo los y las integrantes agradecen esta instancia, Nicolás Espinoza miembro de la banda dice que, “es un orgullo ser el tambor mayor de la mejor banda de Chile” y reafirma “no hay bandas como esta, nosotros somos una familia, no lo hacemos por pasatiempo, esto es pura pasión”.

La banda integra también a muchas mujeres que comparten la pasión por la música y participan de esta instancia. Es el caso de Fernanda Ogalde, quien destaca que, “es un orgullo estar en esta banda, somos un grupo muy unido y además hay muchas instancias para viajar y conocer Chile apoyados por el liceo, lo que es muy motivante”.

Quienes integran la banda, Las Águilas de América, continuarán ensayando y mejorando su técnica para poder mantener el alto nivel que siempre demuestran en sus presentaciones, para ir por 35 años más de compromiso y gloria.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...