Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 418.402 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Uno año de arduo trabajo le ha valido el reconocimiento de sus pares a la  agrupación local “Non Saltandi”, quienes serán los encargados de representar a Calama en el Rockódromo 2017, actividad que se realiza cada año en Valparaíso, donde compartirán con diversas bandas del país en un espectáculo de alto nivel que enaltece la música chilena.

El grupo integrado por cinco músicos ya se encuentra trabajando arduamente por representar de la mejor forma a nuestra ciudad, preparando la música que mostrarán en esta nueva versión del reconocido festival de música, producido por las Escuelas de Rock y Música Popular del Consejo Nacional de la Cultura y las Arte, y llegando a la instancia gracias al apoyo de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo a través del Área de Extensión Musical.

En este sentido, Alejandra Zuleta Rodríguez, Directora Ejecutiva de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo destacó que “estamos orgullosos de este movimiento musical que debe seguir creciendo, consolidándose. Gracias al trabajo que se ha hecho en conjunto con las Escuelas de Rock y los músicos locales, Calama queda inserto en la Red de Festivales con la incorporación del Lickan Loa, esperando que se realice en octubre del 2017. En tanto, Non Saltandi representa una innovación teniendo una combinación de estilos, una banda emergente de Calama y porque en sus presentaciones tiene un alto nivel de producción musical”.

Cabe destacar que esta banda local con un marcado estilo funk, estuvo participando en los talleres que efectuaron los profesionales de la Escuelas de Rock en Calama durante seis semanas, recibiendo los conocimientos por generar un excelente trabajo musical. No obstante, esto les permitió además ser parte del Festival Lickan Loa compartiendo escenario con 9 bandas locales y además, del grupo nacional Movimiento Original, instancia primordial para que un selecto jurado los seleccionará para ser parte de uno de los eventos musicales más importantes del país, como es el Rockódromo 2017.  

Pedro Acuña, bajista del grupo Non Saltandi manifestó que “estamos muy contentos de participar en este importante evento musical a nivel nacional porque creemos que es un proceso de gran crecimiento para todos nosotros como banda. Ahora estamos trabajando arduamente por representar de la mejor manera a Calama, llevando consigo un trabajo musical de nivel que estamos preparando en estos momentos y que nos permitirá difundir nuestra música en este gran escenario como es el Rockódromo 2017”.

En tanto, Sebastián Villegas, baterista de la agrupación manifestó que “hemos recibido gran apoyo de nuestros colegas músicos, como también de nuestra familia y esto nos da el aliciente para continuar perfeccionándonos con nuestra música para brindar un buen espectáculo en Valparaíso. Sentimos que estamos muy preparados para enfrentar este desafío que sin duda, es un hito importante en nuestras vidas como músicos”.

Destacar que el Rockódromo Valparaíso 2017 se realizará a fines de enero, con la presentación de las mejores bandas del país y por segundo año consecutivo tendrá a una banda calameña entre sus presentaciones. 

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales