Banda calameña causa furor con su nuevo videoclip grabado desde casa

0
2109

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

‘Astroparlante’ es una banda de Calama que nació el 2006. Sus 4 integrantes se conocieron de otros proyectos y se unieron bajo la propuesta del rock alternativo Felipe Martínez, vocalista, comerciante de insumos mineros y  calameño; Rodrigo Caro, bajista y sonidista de Concepción; Paulo Valderrama, guitarrista, abogado chuquicamatino; y por último Patricio Valdez, baterista y productor audiovisual de Concepción que lleva varios años en la zona.

Ya cuenta con más de 81 mil visualizaciones en Youtube. Sus canciones tratan sobre temas transversales como vivencias, sentimientos inherentes al ser humano, contingencia, sentimientos del amor y desamor. “En realidad nuestras temáticas son bien variadas, no se encapsulan en un solo tema”, asegura el baterista. 

«La Rueda de la Rata» es su más reciente single. La semana pasada fue subido a todas las plataformas de redes sociales con su nuevo videoclip. «Habla de este círculo que estamos involucrados todos, de la sociedad que está inmerso en las rutinas y normas, bajo situaciones que en general no las podemos controlar y de las que queremos salir», indicó Váldez.

Video clip casero

Por la contingencia sanitaria y la cuarentena, decidieron hacer un videoclip. La peculiar característica es que fue grabado 100% desde las propias casas de sus integrantes. Incluso los hijos de un integrante fueron parte de la grabación al cruzarse en la filmación. 

Como banda tuvieron que reinvertarse y ocupar las plataformas digitales como zoom para hacer sus reuniones y trabajar en las composiciones. “Es el nuevo método de trabajo que vamos a implementar todas las bandas no solamente aquí en Chile sino en el mundo, para adaptarse a los nuevos tiempos. Suena difícil pero es un desafío que vamos a tener todos”, agregó el baterista.

Incertidumbre

Astroparlante participó en noviembre pasado del concierto “Rock de Cuna” junto a otras tres bandas, antes que ocurriera el estallido social y la pandemia. “Eso ya quedó estancando”, afirma el vocero de la banda.

Ante el nuevo escenario de la música en Chile, producto de la pandemia, el también productor audiovisual opinó que “hay incertidumbre por cómo se va hacer para cuándo se llegue a una nueva normalidad, cuáles van a ser las restricciones para que funcionen los bares, pubs y conciertos masivos. Es una incógnita que tenemos todos y que se ve todavía muy lejano”.

Otra de las iniciativas “estancadas”, debido a la emergencia sanitaria, es el “Orange Fest” festival autogestionado por la misma banda y que ya se ha realizado tres veces en Calama, la última en enero del año pasado, pero que hoy se ve postergado a raíz de la pandemia.

Reinventarse

Pese a la crisis sanitaria, sus integrantes están ampliando su espectro en cuanto a reforzar el contacto más directo con su público, además de difundir su música por redes sociales como Spotify, Youtube, Portal Music, ITunes y Amazon Music.

De hecho , este viernes 5 de junio desde las 22 hora, con todos los integrantes de la banda harán su primera transmisión en vivo en Facebook live con dos artistas invitados. El primero, Rodrigo Sanchez, baterista de Crisálida y artista de rock progresivo reconocido en Chile y ganador del premio Pulsar “Mejor Artista de Metal” (2016); y el segundo, Gerónimo Labrada, productor discográfico y ganador de un premio Grammy latino al Mejor Álbum Folclórico.

Vea su última producción

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here