General Aguirre y balaceras en Calama: «Los medios humanos son limitados»

0
352
Foto de referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En menos de 48 horas en Calama han ocurrido dos hechos violentos con armas de fuego . Uno ocurrió en la calle Collahuasi de la Villa Ayquina, el pasado viernes, donde testigos aseguraron escuchar más de 50 disparos, y el segundo en el sector poniente de Calama, el pasado sábado. Ambos terminaron con una persona fallecida, el último un joven colombiano de 26 años. Personal policial investiga ambos casos.

Al respecto, el Jefe de Defensa Nacional de la FACH, General José Miguel Aguirre se refirió a la preocupación de los vecinos sobre la fiscalización de Carabineros y personal militar penando en que ocurrieron en toque de queda. «Los medios humanos son limitados […] En todo el país no tenemos las fuerzas militares para estar en cada una de las esquinas o en todas las áreas», justificó.

El segundo hecho ocurrió el sábado pasado alrededor de las 22:45 hubo una denuncia telefónica a carabineros, donde concurrieron de inmediato a ver el tema de los disparos. El General Aguirre señalo detalles del hecho. «Desde un vehículo que mataron a una persona colombiana de 26 años, el caso esta en investigación», agregó.

También se refirió sobre las cifras de delitos en Calama. «Desde el punto de vista de los antecedentes policiales no hay un aumento en los delitos, sin embargo se saben de ellos por que tienen más connotación violenta», explicó.

Finalmente, hizo un llamado a la población. «Pedimos una vez más el apoyo de la ciudadanía porque en realidad las fuerzas son las mismas que tenemos y sacamos a la calle y esas se tienen que ir rotando cada 8 o 12 horas dependiendo de a cantidad de fluyo de personas que tengamos».

NCR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here