Bajan los delitos violentos y aumentan detenidos por orden vigente en controles de fin de año en Calama

0
324

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Positivo fue el balance realizado por personal de Carabineros luego de los controles realizados desde el pasado 27 de diciembre, en el marco de las celebraciones de Año Nuevo.

Destaca la importante disminución en la ocurrencia de delitos violentos que afectan directamente a las personas que, en comparación con el año anterior, disminuyeron en un 36%.

A lo anterior se suma el incremento en un 80% de los detenidos por órdenes de aprehensión vigente, que paso de 15 casos en el 2018 a 27 durante el 2019, todo gracias a los servicios ordinarios y extraordinarios dispuestos por Carabineros.

Además hubo un trabajo coordinado con SENDA que permitió la detención de dos personas por conducción bajo los efectos de la droga y nueve que lo hacían tras consumir alcohol.

“La gente está tomando con mayor responsabilidad las celebraciones y comprenden la importancia del auto cuidado. Esto permitió tener buenos resultados en los controles realizados por las fiestas de fin de año”, explicó el mayor de Carabineros, Robinson Villarroel.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here