Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.736 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La Presidenta Michelle Bachelet firmó el decreto de adjudicación de la obra concesionada Rutas del Loa, proyecto que modificará la ruta 25, ampliándola a doble calzada en ambos sentidos, con mejoramientos como pasos a nivel y la nueva circunvalación oriente en Calama.

“Este es un ejemplo más, de que estamos cumpliendo con el mandato de la Presidenta Bachelet en proyectos emblemáticos para la región, como los nuevos hospitales y aeropuertos de Antofagasta y Calama, 1.400 kilómetros de caminos básicos, ente otros proyectos. Mientras otros prometieron nosotros cumplimos concretamente dando respuesta a la comunidad de Calama”, indicó el Seremi de Obras Públicas, César Benítez.

La autoridad explicó que el decreto ingresó a Contraloría General de la República para la toma de razón, el mismo día de la firma de la Presidenta: el 07 de marzo, lo que permitirá concretar la adjudicación de las obras que una vez construidas permitirán una disminución de tiempo de hasta 20 a 25 minutos, junto a la implementación de medidas de seguridad para evitar accidentes, ya que se minimizan los riesgos de choques frontales.  

La construcción efectiva tomará un plazo de tres años y medio. Durante el primer semestre del año se proyecta estar tramitado el Decreto de Adjudicación, con el objetivo que la empresa inicie el estudio de ingeniería definitivo que dura un año aproximadamente, más la obtención de la Resolución de Calificación Ambiental, estimándose el inicio de los trabajos para principios del 2020.   

El proyecto considera el mejoramiento y la ampliación a doble calzada  en la Ruta 25, ruta cuyo tramo está comprendido entre el término de la concesión Autopistas de la Región de Antofagasta y el acceso sur  de la ciudad de Calama. Adicionalmente incluye el desarrollo de una nueva Circunvalación Oriente a la capital loina de 25 km en calzada simple bidireccional, que conectará con las rutas 24 oriente, Ruta 21, Ruta 23 y Ruta 25, en la Región de Antofagasta.

Finalmente la autoridad ministerial detalló que la obra implica una inversión de UF 7.330.000 (equivalente a US$ 310 millones aproximadamente al 13 de noviembre de 2017), con un plazo máximo de la concesión de 40 años. “Se estima que la primera entrega, correspondiente al término de la construcción de la doble vía, sea en 2023, y la segunda,  la nueva circunvalación Oriente a Calama para 2024”, agregó César Benítez.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...