Con un pasacalle comenzó «Sorpresa llegó Navidad, Ilumina Calama en tu barrio 2019»

0
549

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con un pasacalle navideño por el sector poniente de Calama, que buscó llevar alegría y el espíritu navideño a los niños del sector, continuó el programa «Sorpresa llegó Navidad, Ilumina Calama en tu barrio 2019» que impulsa la Municipalidad y la Corporación de Cultura y Turismo.

En la actividad diversos personajes típicos de Navidad, como El Grinch y el Viejito Pascuero, además de la banda escolar «Boinas Rojas» del Liceo A-27 Jorge Alessandri Rodríguez fueron partícipes entregando dulces y muchas sorpresas a los vecinos.

El alcalde Daniel Agusto se mostró contento y emocionado tras el primer día de realización de esta iniciativa. «Creo que estos pasacalles lo que hacen es efectivamente crear un ambiente navideño en torno las vecinos y los vecinos que día a día están ávidos y contentos en estas fechas de poder recrearse», declaró.

Agregó que «hemos tratado de llevarles un regalito, un presente, una bolsita con caramelos para alegrar el día de nuestros vecinos. Vamos a seguir recorriendo Calama, la verdad es que ha sido extraordinario el recibimiento y estamos realmente muy motivados para seguir avanzando en estas fechas».

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, destacó la emoción de los niños con las sorpresas que han tenido para ellos. «Tremendamente emotivo el ver a los niños felices, compartiendo, corriendo al ver al Viejito Pascuero. Y la verdad es que es sorprendente ver el carisma de ellos, creo que la infancia es una de las etapas más lindas y la Navidad es también una época donde los más pequeños se ilusionan mucho», indicó.

También mostró felicidad al ver el recibimiento de la comunidad. «Recuerden que no hicimos el pasacalles grande, pero los recursos que utilizábamos en la fiesta de Navidad se han dispuesto por orden de nuestro alcalde a generar más de 20 mil botas para nuestros niños, y es genial como la han recibido con tanta alegría», añadió.

Los recorridos se generarán dos veces por día. En primera instancia desde las 11 hasta las 13 horas, mientras que la segunda ocasión será desde las 19 hasta las 21 horas. Se mantendrá así hasta el domingo 22 de diciembre, día que se dirigirán hasta el Alto Loa a realizar también la entrega de dulces a los niños y niñas de esas comunidades.

Por Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here