Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 611.160 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La apertura total del nuevo hospital Carlos Cisternas de Calama está cada vez más cerca y las condiciones de su entorno cobran vital relevancia. Por tal motivo, esta semana se reunió la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, junto a la dirección del recinto asistencial, con el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Álvaro Ormeño, profesionales de la seremi de Salud, de Bienes Nacionales y Serviu para generar una mesa técnica que aborde las temáticas de su entorno.

En la oportunidad cada servicio expuso los avances de los compromisos que en su momento adquirieron con la comunidad y las problemáticas que existen, por ejemplo, el tema de los cruces peatonales y los sitios que bordean el nuevo recinto de salud. Todo esto con finalidad que antes de la apertura  del área de hospitalización todos estos aspectos estén resueltos de la mejor forma posible, para garantizar una atención segura y de calidad.

“Tenemos que preocuparnos de las distancias que hay en el cruce  y en la actividad que tendrá el semáforo que habrá allí para proteger la salida y entrada de la ambulancia, además de ver cómo lograremos que el paradero de la locomoción funcione y las micros no se detengan interrumpiendo el paso”, dijo la gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia.

En cuanto a Bienes Nacionales, cartera que cobra relevancia por el entorno inmediato del recinto, la autoridad provincial comentó que “se nos dejó en claro cuáles son terrenos privados, los fiscales y a los que podemos acceder, además de reconocer que hay algunos con fines industriales con los que debemos hacer un trabajo”.

Mientras que con la seremi de Salud se conoció que ya hubo una fiscalización y se cerró un sitio por no contar con las condiciones básicas de funcionamiento, pero que “se retomarán las inspecciones para sacar los microbasurales que existen en el sector”.

Por su parte, el director (s) del hospital Carlos Cisternas, Gregorio Silva, agradeció la “recepción y prontitud de las nuevas autoridades de gobierno, interesadas en la exitosa puesta en marcha del nuevo hospital de Calama. Sostuvimos la primera reunión convocada por la Gobernación para constituir una mesa de trabajo técnico que nos permita abordar de manera integral los temas, planteados por la comunidad a través de la mesa observadora, en la última etapa de la puesta en marcha del nuevo recinto”.

Agregó que dentro de las preocupaciones que han expuesto está precisamente el acceso al hospital, “principalmente de nuestra población objetivo, quienes se deberán trasladar desde el sector poniente de la ciudad y cruzar la avenida Balmaceda, para llegar a nuestras nuevas instalaciones. En este tema hemos solicitado a la máxima autoridad provincial, la necesidad urgente de mejorar el ingreso por esa vía, así como también la necesidad de la población de contar con a lo menos un servicio de transporte público que acerque a la población desde el sector poniente hasta el hospital ubicado entre las avenidas Grau y Balmaceda”.

En cuanto a este último tema, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Álvaro Ormeño les pidió una solicitud formal para trabajar con los gremios de Calama para generar una respuesta efectiva.

En tanto, la autoridades tendrán una visita en terreno, a la que también convocaron a representantes del Ferrocarril y del departamento de Tránsito de la municipalidad de Calama.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...