Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 580.812 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Nueva Oasis Norte tiene un renovado entorno, cada vez más acogedor para las familias y amigable con el medioambiente. Esto gracias a un proyecto financiado a través de los fondos concursables de Codelco Distrito Norte, que ya ha permitido plantar más de mil especies arbóreas -que se adaptan a las condiciones climáticas de la ciudad- en diversos puntos de la población.

Pero el entusiasmo de las y los vecinos no se detiene. Para potenciar aún más el proyecto realizaron diversas gestiones, que les permitieron sumar importantes actores del mundo público y privado.

Han sido meses de arduo trabajo en el sector, potenciado por las ganas de las personas por cambiar su entorno.  Y así lo demostraron en una nueva jornada de labores, en la que comenzaron a retirar escombros y basura de las áreas trazadas, donde no sólo se plantarán nuevos árboles y arbustos, sino que también se desarrollará un proyecto paisajístico.

“Este trabajo es muy positivo porque genera un impacto visual, ambiental y también en nuestras viviendas. Es un proyecto tan importante que une a la comunidad, al servicio público y al sector privado”, destacó la vecina Berta Anza.

Cordón arbóreo

Serán 690 metros lineales de plantación por el sector norte y sur de la población apuntando a rodearla completamente con árboles, privilegiando las especies nativas como el pimiento y el algarrobo, que se adaptan perfectamente a este tipo de terreno.

El gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores dijo que “con la ejecución de este proyecto, damos un gran paso en el compromiso que tenemos por mejorar la calidad de vida de la comunidad y además, muy importante, con iniciativas que fomentan el cuidado del medioambiente, lo que es un foco de gestión estratégica para el distrito”.

El proyecto presentado por la población Nueva Oasis Norte y denominado “Mirando el Futuro Plantemos en Comunidad” logró el financiamiento a través de los fondos concursables de Codelco Distrito Norte, pero además ha sumado el apoyo de diversos organismos como CONAF, Gendarmería y Aguas Antofagasta.

En este sentido, la presidenta de la junta de vecinos Jimena Cofré destacó la asociatividad alcanzada y puntualizó. “Estoy contenta y orgullosa del proyecto que hemos hecho porque tenemos el apoyo de los vecinos, de Codelco y de otros entes externos.  Eso indica que vamos por un buen camino e impulsamos el desarrollo del medioambiente”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...